Menu Big Bang! News
Política Cruce Telerman- Aníbal F.

Cruces entre los K: Scioli, entre debatir y guardar silencio

Tras la audiencia y las repercusiones que tuvo el debate presidencial, en el sciolismo evalúan presentarse a un hipotético segundo encuentro, previo al 25 de octubre. El candidato del FpV aseguró que “les agarró la debate-manía”. Para Aníbal, “no vale la pena”. El jefe de campaña de Scioli señaló: “Si hay reglas claras, pueda concurrir”. Escuchá los audios de Scioli y Telerman

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el inusitado interés que el debate presidencial, llevado a cabo el domingo pasado en la Facultad de Derecho, despertó en los televidentes, ya que al menos 2 milones de personas lo siguieron por TV, los candidatos Mauricio Macri de Cambiemos y Sergio Massa de UNA, insistieron con la idea de realizar un segundo debate antes del 25 de octubre, siempre y cuando asista el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El debate realizado el domingo en el Aula Magna de la facultad de Derecho fue visto por 2 millones de personas.

Parece que la evaluación de la ausencia del candidato en el sciolismo ha calado hondo y es probable que le haya afectado a su intención de voto. Es por eso que ya suena por lo bajo, la posibilidad de que el candidato oficialista asista a una eventual segunda edición del debate.

El coordinador de la campaña del Daniel Scioli, Jorge Telerman señaló:

"Probablemente si hay reglas claras y sinceras, Scioli pueda concurrir a un debate presidencial", advirtió el funcionario en diálogo con radio La Red.

El ex jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, hoy jefe de campaña de Daniel Scioli.

"La predisposición de Daniel en toda su carrera fue la de debatir y que los argentinos escuchen sus propuestas. Ojalá se puedan encontrar las formas con debate", abundó Telerman.

La nueva postura del sciolismo es una reacción al desafío que desde ayer plantea la oposición y sobre todo, las dudas surgen luego de ver la gran repercusión que tuvo el evento.

"Ahora parece que les agarró la 'debate-manía' a algunos. Primero fueron instalando en la campaña que iba a haber fraude, ahora debate", afirmó el gobernador bonaerense en declaraciones a Radio 10, casi como abriendo el paraguas por si elige, nuevamente, no asistir.

Aunque su jefe de campaña dice que podría asistir a un segundo debate, por las dudas el candidato abre el paraguas.

 

En principio, más allá de la decisión del candidato del FpV, ya surgen las contradicciones en el propio oficialismoNo tiene ningún sentido" que el candidato del kirchnerismo participe de un eventual segundo debate, dijo el jefe de Gabinete y aspirante a suceder a Scioli, Aníbal Fernández.

Los cinco presidenciales que participaron del novedoso debate presidencial. El único ausente fue Daniel Scioli,
quien podría participar en una segunda edición previa al comicio del 25 de octubre.

"Fue un debate deslucido, sin formación, sin poner sobre la mesa un solo tema con criterio", aseguró el funcionario sobre el encuentro entre cinco de los postulantes a la presidencia organizado el domingo pasado por Argentina Debate.

Sin embargo a los votantes le interesó por demás, ya que el debate presidencial fue visto por más de 2 millones de personas, entre la emisión por América TV, Canal 26 y via streaming, lo que equivale a 20 puntos de rating, en total. Para el jefe de Gabinete, "es un show mediático muy chiquito, módico", señaló.

Audio

El jefe de campaña de Scioli, Jorge Telerman, habló en Radio la Red Fuente: ejes

Daniel Scioli, explica su idea respecto de los debates y se justifica. Fuente: Ejes.