Menu Big Bang! News
Política Lousteau, Recalde y Larreta

¿Cuál fue el rating del debate de candidatos porteños?

Los tres candidatos a jefe de Gobierno porteño se cruzaron con dureza en un debate caliente en TN. El programa lideró la franja del cable y superó a la TV Pública. Duplicó a otros debates. Los números. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como era de esperarse, el debate entre los tres principales aspirantes a gobernar la ciudad de Buenos Aires se desarrolló con intensidad y fuertes cruces entre los candidatos. Las diferencias en cuanto a propuestas del candidato del Frente Para la Victoria, Mariano Recalde, Horacio Rodríguez Larreta, por el PRO, y Martín Lousteau por el espacio de ECO, resultaron atractivas para un público que acompañó en muy buena medida.

Por tratarse de un canal de cable como TN, a minutos de dar inicio con el debate, el programa “A dos voces” promediaba un rating de 4 puntos. Un número alto. Con los primeros intercambios de opiniones, los números subieron a 4.3 para las 22.35 de la noche. A esa hora, los televidentes dividieron la pantalla entre Las Mil y Una Noches que alcanzó los 15 puntos y un Master Chef que promediaba los 10. A su vez, el programa ultrakirchnerista con 678 alcanzó un promedio de 3 puntos.

Según los cálculos de los índices de audiencia, cada punto de rating representa entre 80 y 100 mil personas.

Los precandidatos se sacaron chispas y encendieron la pantalla de la TV.

La discusión por la seguridad de los vecinos de la Ciudad, el transporte y la infraestructura calentó un debate en el que Rodríguez Larreta defendió la gestión del PRO. Recalde atacó con dureza la diferencia entre el norte y el sur de Buenos Aires, y Lousteau intentó proponer una alternativa a estas fuerzas. Estos condimentos ayudaron para que pasadas las 22.43 el debate logre alcanzar los 4.8 puntos.

En la televisión de aire, pasadas las 22:35, Master chef superó los 15 puntos y Las Mil y Una Noches lideraba con 17. En la televisión pública 678 promedió números superiores a los 4 puntos.

Con el transcurso de los minutos en el debate, la temática de salud y educación fue la que menos público atrajo y disminuyó el rating en 4.1, aunque el programa continuaba al frente de su franja.

Sin embargo, pasadas las 23.30 de la noche, los pre candidatos volvieron a encender el debate y los números subieron hasta alcanzar un 4.9. En una muy buena producción, el debate por la Capital Federal cerró en 5.1.  

Otros debates

El debate superó ampliamente a los anteriores protagonizados por Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, con un promedio de dos puntos y protagonizado tiempo atrás por Martín Lousteau y Graciela Ocaña con un promedio de 1.7.