Menu Big Bang! News
Política Aclaración

Cuáles son la boletas válidas para depositar en la urna

Las autoridades electorales aclararon cuáles son las papeletas válidas para votar. El tema de las fechas y otros detalles.

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral aclaró cuáles son las boletas válidas para elegir al próximo presidente de Argentina. En este contexto, aseguraron que todas las papeletas utilizadas en las elecciones de primera vuelva (el 25 de octubre) serán válidas para las votaciones de hoy.

Boletas válidas para el ballottage de hoy.

También serán válidas las boletas que no tengan fecha de votación, uno de los temas que circuló en las últimas horas por las redes sociales como advertencia sobre una eventual anulación de los sufragios.


Asimismo, si en los sobres de votación algún ciudadano colocara la boleta completa, incluidos cargos que no se eligen hoy, utilizada para la primera vuelta (siempre y cuando sean las que postulan a Daniel Scioli o a Mauricio Macri), también se darán como válidos

De la única manera que el sufragio será considerado “nulo” será el caso de que algún elector colocara la boleta de un candidato que participó en la primera vuelta.