Menu Big Bang! News
Política En la bolsa

"Cuando ponés la tarasca, querés que te la devuelvan", dijo CFK

“Hay que medir cada gestión por sus resultados”, planteó la Presidenta en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Además habló de la situación en Tucumán y pidió a la oposición que reconozca la derrota.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su discurso por el 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández dijo que "la dicotomía entre lo público y lo privado es falsa”.

“Lo que importa -en cambio- es la eficiencia. Hay que medir cada gestión por sus resultados. Lo demás es teoría, dogma, ideología o estrechez mental”, calificó.

”Hay que medir cada gestión por sus resultados”, dijo CFK.

En el pasaje más llamativo de su presentación, se puso por un momento en el lugar de los empresarios para recordar que "cuando ponés la tarasca, querés que te la devuelvan".

Cristina también repitió que la tasa de desempleo del segundo trimestre es del 6,6%, una baja que llega gracias a las “políticas públicas con inyección de recursos”. A su auditorio le pidió que “tomen riesgo e inviertan al mismo rango que lo hace el Estado, con políticas públicas orientadas a mantener el consumo”. 

CFK, esta tarde, en la Bolsa de Comercio.

La Presidenta recordó que los bancos, “quienes deben prestar para la inversión”, tuvieron una rentabilidad del 23% en el último año.

tucumán

"Pedimos nada mas que reconozcan nuestro triunfo; eso es la verdadera democracia". Con esas palabras, CFK le habló a la oposición sobre la crisis política en Tucumán.

La mandataria se refirió con ironía a "los predicadores del consenso" y "el diálogo", para después recordar otro ejemplo en su esposo y antecesor.

"Si quieren estilo para poder reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre, un presidente que en el año 2009, cuando perdió una elección en la provincia de Buenos Aires encabezando la lista de diputados, salió a reconocer la derrota", recordó.