Menu Big Bang! News
Política Transición

Cuentas bonaerenses: Vidal se reunirá con Scioli el miércoles

María Eugenia Vidal y Scioli se verán las caras pasado mañana. La intención es continuar con los trabajos de transición que ya habían comenzado una semana atrás, con una reunión entre el futuro ministro de Economía bonaerense y Silvina Batakis, la actual titular de la cartera de Hacienda.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó esta mañana que el miércoles se reunirá con Daniel Scioli con el objetivo de continuar los trabajos de transición con la mira puestas en el 10 de diciembre. Los equipos económicos de la mandataria bonaerense ya trabajan con el objetivo de delinear el Presupuesto 2016.

En la Provincia, los trabajos de transición ya comenzaron hace varios días. El lunes pasado, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, recibió al futuro titular de la cartera de Hacienda, Hernán Lacunza. En ese entonces, desde Cambiemos habían cuestionado la falta de datos precisos sobre las finanzas bonaerenses, y deslizaron la crisis que dejaría Daniel Scioli en Buenos Aires. Incluso, aseguran que el déficit en la Provincia podría ser de unos $15 mil millones.

Vidal quiere desarrollar un plan de infraestructura y evitar que la Provincia se inunde.

Pero este miércoles, la idea de transición quedará aún más formalizada con la reunión Vidal - Scioli, donde se trabajará aún más intensamente en cuestiones vinculadas a la economía y la provincia que abandona el actual gobernador que ayer perdió en el primer ballottage electoral frente a Mauricio Macri.

El Presupuesto para el año que viene es uno de los ejes de Vidal por estas horas. La mandataria electa buscará necesitará fondos de Nación y de organismos internacionales para llevar a cabo obras de infraestructura. Pero además, revisará el organigrama provincial y reducirá un 20 por ciento la cantidad de cargos políticos.

Vidal, junto a su ministro de Economía, Hernán Lacunza.

Por estas horas, uno de los objetivos de Lacunza está en cómo desarrollar el plan de infraestructura diseñado junto con Vidal. El ministro de Economía deberá distribuir los 13 mil millones de pesos que había acordado recibir de Nación si Macri era electo presidente. Ese paquete se distribuiría en instalación de cloacas para más de 1,5 millón de hogares y agua potable para otros 620 mil. Y también incluye a los nuevos corredores del Metrobús, las rutas y obras hídricas.

En la conferencia de Macri, Vidal confirmó que el miércoles se reunirá con Daniel Scioli.

La solución ante de las inundaciones será otra de las claves del gobierno de Vidal en la Provincia. Es por eso que pretende conseguir fondos del exterior para obras a largo plazo, aunque los asesores económicos analizan tasas de interés y cómo sería el esquema de pagos. En este sentido, la nueva gobernadora sabe que deberá abrir dos importantes puertas: el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.