Menu Big Bang! News
Política Encuentro

Cumbre: Macri y Obama, reunidos en el despacho presidencial

El Presidente norteamericano arribó a la casa de Gobierno y recibió la bienvenida de Mauricio Macri. Rápidamente ingresaron al despacho del mandatario argentino para llevar adelante su frenética agenda. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Barack Obama ya llegó a la Casa Rosada para mantener una reunión con el presidente Mauricio Macri. El mandatario de Estados Unidos fue escoltado por una impresionante caravana de vehículos de seguridad que lo acompañarán durante toda la jornada. Al principio, Macri y Obama se reunieron en privado. Luego se sumaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

Saludo protocolar. Ambos funcionarios sonríen para las cámaras. 

Pasadas las 10.50, el Presidente extranjero abandonó las instalaciones del Palacio Bosch, en donde descansó tras arribar al país a las 1.10 de la madrugada. La comitiva tardó tan sólo 7 minutos en arribar a la casa de Gobierno.

Una imagen antes de la reunión privada. Foto Presidencia.

La reunión entre ambos mandatarios estaba prevista para las 10.30, aunque la salida de Obama retrasó el encuentro en el que analizarán la relación bilateral entre ambas naciones y firmarán una serie de acuerdos comerciales y compromisos para combatir el narcotráfico.