Menu Big Bang! News
Política No aclaró cuándo

Cumbre confirmada: Macri se reunirá en 2016 en el Vaticano con el Papa

La canciller Susana Malcorra sostuvo que será este año, pero no dio precisiones. “Estamos pensando en una visita específica al Vaticano”, anticipó. Además, habló sobre la importancia del Foro de Davos y de la todavía no confirmada participación del presidente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La canciller argentina, Susana Malcorra, confirmó que Mauricio Macri y el Papa Francisco se verán “pronto” las caras. Será el primer encuentro entre ambos desde que el líder de Cambiemos llegó a la presidencia, en medio de las versiones que señalaban que había una relación distante entre ambos. “Estamos pensando en una visita específica al Vaticano que definitivamente será este año”, anticipó.

El Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri podrían encontrarse este año en el Vaticano.

“No veo relaciones frías”, analizó en diálogo con el ciclo Ciudad Goti K de radio La Red. Y enseguida aclaró: “Creo que hay un sobre-énfasis, es el jefe del Vaticano. Pronto se verán las caras como jefes de Estado, no es oportuno mezclar las cosas”.

Tanto cuando se impuso en el ballottage frente a Daniel Scioli, como cuando asumió como primer mandatario, el Papa Francisco no le envió ningún mensajes al presidente, lo que fue una señal, para muchos, de una relación fría y distante. La primera comunicación fue a mediados de diciembre, para el cumpleaños del Papa, en un diálogo “cordial y amable”, según describieron.

CONFIRMÓ QUE MACRI IRÁ A DAVOS

Malcorra además evitó confirmar que Macri asistirá al Foro de Davos. “Los planes están armados para que el presidente viaje, pero la decisión final será en función de la recomendación de los médicos y está en sus manos”, reconoció. Horas atrás se había puesto en duda la posibilidad de la participación del jefe de Estado, debido a la fisura de una costilla, por la cual recibió la recomendación de hacer reposo.

De asistir al Foro de Davos, Macri tiene previsto un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos.

Una fisura puede tener implicancias delicadas. Dejemos a los que saben tomar decisiones”, consideró Malcorra, en referencia a la serie de recomendaciones que recibirá Macri por parte de sus médicos.

“Si se confirma el viaje, se encontrará con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden”, anticipó, y consideró que el foro de Davos “es una oportunidad única porque en muy poco tiempo se logra encontrarse y coincidir con muchas personas del sector de la política y la economía es un foro de atracción mundial”.

Además, la canciller evaluó que potencia “nuestra proyección en el mundo. Uno puede presentarse optimizando el mensaje, haciendo que llegue de manera más directa”.

Audio

La canciller confirmó el encuentro entre Mauricio Macri y el Papa Francisco. Fuente: Radio La Red