Menu Big Bang! News
Política Pedido

Cumbre de la UIA: Ratazzi pide eliminar el impuesto a las exportaciones

Gran incertidumbre se vive en el predio Golden Center, donde se realiza la conferencia anual de la UIA. En la previa de los esperados mensajes de Prat Gay y Macri, el titular de Fiat Argentina solicitó evaluar el impuesto y señaló: “No se ve en ningún lugar del mundo”. A la tarde se espera a Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Unos 1.500 empresarios industriales de todo el país se reúnen desde esta mañana en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) que cerrará por la tarde el presidente Mauricio Macri. El titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, señaló en la previa que espera la eliminación del impuesto a las exportaciones y señaló: “No se ve en ningún lugar del mundo”.

Horacio Rodríguez Larreta junto al titular de la UIA, Adrán Kaufman Brea.

En declaraciones a Radio del PlataRattazzi advirtió que con el actual valor del dólar oficial los salarios no son "competitivos" para el sector empresarial, al tiempo que reclamó al Gobierno que quite "los impuestos a la exportación" de los productos industriales. “Los autos pagan un cinco por ciento de impuesto a la exportación, es una barbaridad”, se quejó el empresario automotriz.

“Espero que haya medidas para que la exportación sea verdaderamente premiada

"Ya con el dólar, (los salarios) empiezan a ser más competitivos", analizó, y sumó: “Espero que haya medidas para que la exportación sea verdaderamente premiada, que saquen ya los impuestos a la exportación a un producto industrial".

El titular de Fiat, Cristiano Ratazzi, habló de cuáles son sus expectativas.

Al ser consultado sobre el mercado automotriz y el incremento en la venta de los vehículos 0Km, Rattazzi enfatizó: "Cuando no hay oferta, siempre hay aumento de la demanda y los precios no son los reales. No podemos ofrecer autos, porque no los podemos pagar".

Cumbre empresarial

La apertura de la cumbre de la UIA estuvo a cargo de Rodríguez Larreta y Kaufman Brea.

Las dudas del sector giran alrededor de cuándo se unificará el mercado de cambio y cómo será su política de precios. La reunión, que se lleva a cabo en el Golden Center de Parque Norte desde las 09.30 de la mañana, tiene como principales expositores al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que hablará cerca de las 17, y luego el cierre a cargo a Maurcio Macri, a eso de las 18.30.

Con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología, José Lino Barañao, también se tratarán cuestiones como la articulación del Sistema Nacional de Innovación, las Universidades y las Empresas.

Audio

Ratazzi en diálogo con radio Del Plata Fuente: Ejes