Menu Big Bang! News
Política Agenda oficial

Cumbre en La Rosada: Macri y Manzur preparan el Bicentenario del 9 de julio

El presidente retoma este lunes la actividad oficial tras unos días de descanso en el sur argentino. Mantendrá un encuentro con el gobernador de Tucumán. Pasado mañana partirá a Washington, donde estará presente en la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de un fin de semana de descanso tras la intensa agenda de la semana pasada junto a su par estadounidense, Barack Obama, el presidente Mauricio Macri retomará las actividades con un encuentro en Casa Rosada con el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur. Pasado mañana, el mandatario viajará a Washington, para participar de una cumbre internacional.

Una de sus primeras actividades tras retomar la agenda oficial luego de unos días de descanso por la Semana Santa en el campo del empresario inglés Josehp Lewis, en la provincia de Río Negro, será un encuentro con el mandatario tucumano. Junto a Manzur, además de analizar aspectos económicos de la provincia, comenzarán a diseñar la celebración por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Tras el encuentro que mantuvo con Obama, Macri se tomó unos días de descanso en el sur.

El gobernador electo por el Frente para la Victoria será el anfitrión de los festejos en la provincia donde se firmó el acta de declaración de la Independencia, el 9 de julio de 1816. Pero además de delinear los preparativos, tienen previsto conversar sobre la situación económica de Tucumán. Por eso, el encuentro será a “agenda abierta”.

El encuentro que tienen previsto para hoy no es el primero. En diciembre, apenas unos días de asumir, Manzur fue a la quinta de Olivos a la reunión que todos los gobernadores mantuvieron con el presidente. Pero, además, se encontraron en otra oportunidad a principios de febrero. Incluso, el gobernador K se reunió en varias ocasiones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El presidente junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, meses atrás. 

Por esta razón, días atrás Manzur manifestó su voluntad de trabajar en conjunto con el mandatario. “Desde que Macri se convirtió en presidente, sostuve que es necesario trabajar juntos y colaborar en todo lo que sea preciso para que a la Argentina le vaya bien”, aseguró.

VIAJE A WASHINGTON Y ENCUENTRO CON OBAMA

No fue un adiós, sino un hasta luego. Tras la visita de Obama a la Argentina, donde mantuvo varios encuentros con Macri, ambos mandatarios se volverán a ver las caras esta semana en Washington. Pasado mañana, el presidente viajará a los Estados Unidos para participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, que se desarrollará el viernes.

Allí se encontrará nuevamente con Obama, y otros líderes de potencias mundiales. La cumbre se da en medio del temor y la preocupación por posibles ataques terroristas a instalaciones nucleares.

Macri junto a su par chino, Xi Jinping, en un encuentro anterior, en la Ciudad de Buenos Aires.

Uno de los momentos más esperados es el encuentro que mantendrán el viernes a solas Macri su par chino, Xi Jinping, en el marco de las actividades de la cumbre. En el gobierno, según informó el diario La Nación, creen que la reunión será el termómetro para medir cómo se encuentran los vínculos entre la Argentina y China.

De hecho, el embajador en China, Diego Guelar, quien arribó a su puesto días atrás, aseguró que hay buena predisposición para reforzar los lazos diplomáticos, y sostuvo que “toda relación con China va a pasar por la Cancillería. Creemos que aquí en Pekín hay buena predisposición para redefinir los lazos diplomáticos con pragmatismo”.