Menu Big Bang! News
La reunión busca analizar el resultado electoral.

La reunión busca analizar el resultado electoral.

Política Macri nuevo presidente

Cumbre en Olivos: Cristina recibe a las 18 a Scioli y Zannini

Con Mauricio Macri como el nuevo presidente de los argentinos, esta tarde la mandataria Cristina Fernández de Kirchner recibirá a la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini. Analizarán los resultados de los comicios en la quinta presidencial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la consagración de Mauricio Macri como nuevo presidente de los argentinos, a presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde a los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini. El encuentro será en la residencia de Olivos y se espera que realicen un balance del resultado de los comicios.

Con un panorama desalentador para el kirchnerismo, ahora llegará el turno de las autocríticas. Luego de reconocer la derrota, Scioli felicitó ayer al presidente electo, que a partir del 10 de diciembre será el nuevo residente de Olivos y la Casa Rosada. Antes de hablar en público desde su bunker de campaña en el NH Tango, el candidato oficialista llamó por teléfono a Macri.

A partir de las 18, la jefa de Estado se encontrará en Olivos con Scioli y Zannini.

En un sentido similar se expresó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Minutos antes de que el nuevo presidente subiera al escenario de su centro de campaña en Costa Salguero, Macri recibió la llamada de la jefa de Estado, que además de felicitarlo por el resultado, lo convocó a una reunión para mañana a las 19 en la Quinta de Olivos, donde conversarán sobre cómo será la transición.

Pero antes, Cristina se juntará con el candidato propio. La reunión con Scioli y Zannini será esta tarde a partir de las 18, según informó la agencia Télam. En este contexto, esta mañana el jefe de Gabinete saliente, Aníbal Fernández, apuntó que no hay que realizar autocríticas, porque el resultado fue muy parejo y hasta habló de un empate. “Deberemos prepararnos de la mejor manera y aggiornarnos”, apuntó Fernández.

Lo cierto es que el histórico ballottage que se llevó a cabo ayer entre Macri y Scioli dejará mucho por debatir al interior del Frente para la Victoria: desde el papel que jugó La Cámpora en los meses previos a los comicios, hasta el propio respaldo de la presidenta hacia el gobernador bonaerense.

Tras el resultado del ballottage, Scioli llamó a Macri para felicitarlo, al igual que CFK.

De este modo, se espera que los tres líderes del movimiento realicen algún tipo de autocrítica, analicen el resultado en conjunto y planeen cómo continuará el kirchnerismo, con un panorama donde cuentan con una amplia mayoría de gobernadores y una importante cantidad de diputados y senadores en el Congreso de la Nación.