Menu Big Bang! News
Dinero Coloquio de IDEA en Mar del Plata

Cumbre frente al mar: promesas, recetas económicas y poder

Mauricio Macri y Margarita Stolbizer disertarán esta tarde en el cierre del evento que reúne a los empresarios más importantes del país. Las promesas de Daniel Scioli y Sergio Massa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La edición 51° del Coloquio de IDEA no ha sido una más. Bajo el lema “Tiempo de acordar y hacer” para la “generación de empleo, valores y República”, más de mil empresarios líderes del país han seguido con atención las propuestas de los candidatos presidenciales. El cónclave del “círculo rojo” fue inaugurado ayer por Daniel Scioli mientras que a la noche se presentó Sergio Massa. Finalmente, hoy cerrarán Margarita Stolbizer y Mauricio Macri.

Sergio Massa buscó captar el “círculo rojo” al prometer US$ 45 mil millones en inversiones.

Entre críticas al oficialismo y promesas a los empresarios, el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó su plan de gobierno: “El objetivo es crecer al 5 % anual para poder invertir US$ 45 mil millones en insfraestructura para 2019”.

Team Massa. Presentó su plan de gobierno.

Además de Roberto Lavagna y José Manuel De la Sota, a Sergio Massa lo acompañarían en su hipotético gobierno el ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto, ministro de Agricultura.

A diferencia del kirchnerismo duro, Daniel Scioli propuso cerrar la grieta con el “círculo rojo”.

Por su parte, el gobernador bonaerense intentó ayer cerrar la grieta entre el kirchnerismo y los empresarios: “Yo les aseguro que en la Argentina que viene no faltarán dólares. Vamos a generar las condiciones necesarias para repatriar capitales, invertir ahorros y exportar más”.

“Estado, empresarios y trabajadores debemos estar juntos por la nueva etapa del desarrollo, pidió Daniel Scioli en el coloquio de IDEA.

Daniel Scioli adelantó que, en caso de ganar el 25 de octubre, Silvina Batakis podría saltar de Provincia a Nación para ser la próxima ministra de Economía. Por su parte, la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, se presentará hoy a las 16 mientras que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, cerrará hoy el coloquio a las 18.30.

Pero además de los presidenciales también será un buen momento para escuchar a los gobernadores electos. Es que Horacio Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires); Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba); Alfredo Cornejo (Mendoza); Juan Manuel Urtubey (reelecto en Salta) participarán desde las 17 del panel sobre “articulación entre Nación y Provincias”.

Finalmente, el presidente de IDEA, Ignacio Stegmann, dará unas palabras finales a las 21.30. De esta manera, el “círculo rojo” concluirá su cónclave con los principales candidatos presidenciales a sólo 8 días de las elecciones del 25 de octubre.