Menu Big Bang! News
Política Internas

Cumbre sindical en La Rosada: la UTA se queja porque no los invitaron

Mario Calegari, secretario de prensa de la Unión Tranviario Automotor, protestó porque su sindicato no estará representado en la reunión de esta tarde.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri recibirá a las 16.30 a los secretarios generales de las tres ramas de la CGT en un encuentro en el que los sindicalistas plantearon sus inquietudes sobre el impuesto a las ganancias, las negociaciones paritarias y los despidos de trabajadores.

Calegari, titular de la UTA, denunció que Macri no lo invitó a la reunión con sindicatos. 

Sin embargo, Mario Calegari, secretario de prensa de la Unión Tranviario Automotor (UTA), aseguró que su sindicato “no ha sido invitada a la reunión con el Presidente”, encuentro del que serán parte el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano junto a sus pares de la CGT Alsina, Antonio Caló, y la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

"Nosotros vamos a empezar a discutir en Marzo las paritarias", explicó Calegari, quien adelantó que tienen acordados aumentos de porcentaje con Metrovías: "Hemos acordado un 10% a cuesta de los aumentos que van a estar en las tratativas".

Desde la UTA se mostraron decepcionados por la no invitación de Macri a la reunión.

El sindicalista se mostró decepcionado ante la decisión del Gobierno de no invitar a la UTA y cuestionó los valores que el Gobierno maneja para incrementar los salarios de los trabajadores. “Es incierta la inflación por esto es imposible arreglar una paritaria a 12 meses, sería muy prudente cerrar con una cláusula de revisión", expresó en diálogo con radio Continental

De esta forma, Calegari también reclamó la posibilidad de abrir las paritarias en caso de que los niveles inflacionarios se incrementan a lo largo del año. "Creo que en este mecanismo de negociación, uno puede firmar por menos del 30% si hay una cláusula que permita ajustar, pero poner un techo y decir 'se acabó', no me gusta", expresó.

Audio

Desde la UTA aseguran que Macri no los invitó al encuentro con sindicatos Fuente: Continental