Menu Big Bang! News
Política Néstor Leonardo y Alejandro Awada

Cuñados presidenciales: un molesto frente interno para Macri

Aunque el hermano de su esposa, Juliana Awada, se llamó a silencio para opinar sobre el Presidente, antes había sido un militante por el voto a Scioli. En cambio, quien fue marido de su hermana Sandra, fallecida en junio de 2014, pide que el Presidente vaya a juicio oral por la causa de las escuchas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A una semana de asumir la presidencia de la Nación, los cuñados de Mauricio Macri parecen ser una piedra en el zapato para el presidente, al menos en su frente interno familia. Por un lado, Néstor Leonardo, ex pareja Sandra Macri -hermana del presidente que fallació en 2014-, es una de las víctimas de la causa de las escuchas que involucra a Macri. Leonardo acaba de solicitar que el Presidente vaya a juicio oral. 

Y por el otro lado, el actor Alejandro Awada, quien realizó campaña y pidió el voto para Daniel Scioli y que ahora promete no hablar del Presidente.

 "A mi hermana la quiero mucho, la respeto mucho y entiendo su punto de vista. Y se lo respeto”, explicó Awada, actor de la exitosa serie El Clan en una entrevista radia. “Hace años yo opiné sobre ciertas cuestiones culturales en la Ciudad y eso generó distancia", siguió. "Pero igual a mi hermana la adoro y le deseo lo mejor; sólo que tenemos dos visiones distintas y queremos dos Argentinas distintas. Eso es todo", señaló para dar por cerrada la situación.

Los Awada.

Y enseguida explicó por qué no iba a votar a Macri, su cuñado: "No voto en contra de nadie. Voto a favor de Daniel Scioli", aclaró y finalizó con la polémica: "Es probable que no me escuchen más hablar de política luego del domingo (por el ballotage). Me voy a dedicar a hablar de mi trabajo. Yo quiero una Argentina pensada, realizada y evolucionada por nosotros como sociedad, por quienes somos. Tengo un gran respeto por mis convicciones".

Sandra Macri, falleció en junio de este año.

Pero el hueso más duro de roer para el presidente Macri es, sin duda, el ex marido de su hermana Sandra. Es que Néstor Leonardo pidió hoy que el Presidente de la Nación sea enviado a juicio oral y público en la causa de las escuchas judiciales en la que está procesado.

Luis Conde, abogado querellante de Leonardo, presentó su dictamen ante el juez federal Sebastián Casanello. La presentación de Leonardo se sumó a la de Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, quien también pidió que Macri sea enviado a juicio oral. 

Leonardo abraza a su suegro, quien nunca le tuvo confianza.

En la causa estaría probado que las escuchas a Leonardo fueron encargadas por Franco Macri y no por Mauricio Macri. El padre del presidente y suegro de Leonardo,declaró haberle encargado el trabajo a la empresa americana Akerman. 

Franco, agregó en su declaración ante el juez, que estaba muy preocupado por la relación de su hija Sandra con Leonardo, que no marchaba muy bien.

Macri declaró estar muy preocupado por su hija, cuando estaba en pareja con Leonardo.

Por su parte, el fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó que había que sobreseer a Macri. Burstein y Leonardo fueron dos de las víctimas de las escuchas ilegales que se investigan en la causa. El juez Casanello ya le corrió traslado a la defensa de Macri para que presente su contestación a las acusaciones y luego el magistrado quedará en condiciones de resolver si manda al Presidente a juicio o lo sobresee.

Oyarbide, quien acaba de anunciar su jubilación, inició la denuncia por las escuchas.

Macri fue procesado por el juez Norberto Oyarbide, lo que luego fue confirmado por la Cámara Federal, pero cuando el juez Casanello asumió la causa profundizó la investigación contra el ahora Presidente. El magistrado, semanas atrás, dio por cerrada la investigación para resolver si envía o no a Macri a juicio.