Menu Big Bang! News
Política Decepcionados

Cyberclamor por Randazzo en el muro de Facebook de CFK

La decisión del Ministro de retirar su precandidatura presidencial y su negativa para competir en Provincia desataron una suerte de Operativo Clamor de parte de los decepcionados, quienes fueron a reclamar al muro de Presidenta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las redes sociales democratizaron la opinión. A través de Facebook o Twitter se puede, o no, producir una interacción entre el protagonista y el ciudadano de a pie. La confirmación de la fórmula Scioli-Zannini para las elecciones de octubre provocó el repliegue de Florencio Randazzo y una negativa del ministro de Interior y Transporte de convertirse en candidato a gobernador.

Uno será candidato y el otro, asegura, se va a la casa. 

Esta decisión resultó polémica. Desde la oposición se ponderó “la coherencia” de Randazzo, quien siempre dijo que si no era candidato a presidente se iba a la casa. Los mismos que lo denostaron con los más variados argumentos durante años se convirtieron en sus defensores. Los oficialistas, en tanto, no pueden comprender la determinación del ministro con una lógica irrebatible: el que forma parte de un proyecto no abandona el barco si algo no le gusta. A la hora de las encuestas y las encrucijadas, las opiniones son variadas.

El muro de FB de Cristina se convirtió en un lugar de protesta virtual para reclamar por Randazzo. 

Pero la decisión también dejó una legión de desencantados. Miles de militantes que depositaron en Randazzo su fe política y que no saben qué hacer ante esta situación. Lo llamativo es que, en lugar de reclamarle a su líder, la catarata de randazzistas virtuales fue a parar al muro de facebook de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien suele ser una usuaria activa de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Allí, la decepción se mezcló con agravios para Daniel Scioli y hasta con Cristina. Lo insólito es que algunos prometen votar a Macri, otros quieren quemar la Casa Rosada. Una persona, incluso, protestó con ingenio: instó al resto de los cyberdecepcionados a meter una foto de Randazzo en la urna. Muchos opinaron peor que la más rancia oposición (o quizás la sean). 

Insultos y agravios en el Operativo Clamor virtual por Randazzo. 

También desde la web se hizo circular por redes sociales una proclama que la gente saliera a las plazas a las 19 horas. La consigna es sencilla pero contradictoria: “Queremos elegir nuestro candidato en las PASO. Defendamos el proyecto”. El tema es que la ahora única fórmula presidencial del FPV cuenta con la bendición de la primera mandataria. 

Carteles que llaman a defender la candidatura del ministro de Interior y Transporte en las plazas. 

Al momento de cerrar esta nota, 3.500 cyberdecepcionados expresaban su parecer en publicaciones para Cristina. Al final, el Operativo Clamor se está gestando nada menos que desde el muro de la Presidenta.