Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

D'Elia, Forster y Di Palma: caras más que largas en el bunker kirchnerista

Funcionarios y artistas militantes llenaron desde temprano el bunker del kirchnerismo en el Luna Park, pero cuando cayó la noche comenzaron a verse decepcionados por las bocas de urnas que comenzaron a llegar. Incluso, ya hablaban del ballottage cuando todavía no se habían conocido los primeros datos oficiales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Caras largas. De pocos amigos. Respuestas de compromisos. Y hasta algunos funcionarios y artistas militantes sin ganas de hablar. Así se ha vivido el espeso clima en el bunker del Frente para la Victoria en el Luna Park minutos antes de conocerse los primeros resultados de la sorpresiva elección presidencial. Es que ellos manejaban números totalmente diferentes: un Daniel Scioli entre 41 y 42% con al menos 8 puntos de ventaja sobre Mauricio Macri. Con el correr de los minutos, sin embargo, todo cambió.

El dirigente piquetero Luis D’Elia describió cómo se vivía el minuto a minuto a la espera de los primeros datos oficiales que comenzaron a informarse pasadas las 23 horas: “Ustedes vieron como es Daniel Scioli. Es muy equilibrado. Y, por eso, en el bunker hay mucha prudencia”. Y expresó su sensación ante lo inminente: “Yo no vivo las elecciones como un partido de fútbol: ganemos o perdamos, debemos mantener el rumbo”.

Por su parte, la legisladora porteña María Rachid se lamentó por adelantado: “Nos hubieran gustado mejores resultados”. Y explicó lo que para ella se pondrá en juego en el ballottage: “Debemos trabajar para asegurar las conquistas alcanzadas, en especial, en materia de diversidad sexual, porque si ganara el PRO cualquier otro avance sería imposible”.

En tanto, el corredor automovilístico, Marcos Di Palma, consideró que Daniel Scioli es el mejor candidato para el 22 de noviembre: “Se ha preparado durante 20 años e, incluso, ha gobernado la provincia más difícil del país durante ocho años”. Y consideró cómo revertir los resultados: “Tenemos que volver pueblo por pueblo a trabajar, como siempre, con fuerza y con esperanza”.

Finalmente, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, adelantó cómo deberá hacer Daniel Scioli para intentar imponerse al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, en la segunda vuelta: “Está en juego una idea de sociedad. El kirchnerismo debe buscar los votos necesarios en el peronismo, pero también hasta en la izquierda”.

Tantas fueron las caras de pocos amigos que Camilo Vaca Narvaja, papá de Helenita, la nieta de Cristina Kirchner, sonrió frente a la cámara de BigBang, pero se excusó al momento de contar sus sensaciones. Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tampoco quiso hablar.

Y eso que el empate aún era un escenario lejano.