Menu Big Bang! News
Política Volvió al ruedo

D’Elía: "Fue poca la gente que protestó, los medios agrandan"

El dirigente piquetero relativizó la protesta en la capital provincial y negó la represión: “Los medios hegemónicos van a tratar de romper la relación del pueblo con la democracia”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luis D’Elía analizó la movilización que tuvo lugar ayer en la capital tucumana y, no sólo desestimó la cantidad de gente que se unió a la protesta, sino que además cuestionó que haya habido represión policial. “Muy poca gente protestando en las calles de Tucumán”, disparó desde Twitter.

El dirigente piquetero siguió de cerca los hechos, pero por televisión. Y, claro, arremetió contra la señal de noticias de cable del Grupo Clarín, TN. “Están tratando infructuosamente de agrandar los desmanes”, denunció, antes de agregar: “El poder económico transnacionalizado y sus medios hegemónicos van a tratar de romper la relación del pueblo con la democracia y la política (Sic)”.

D’Elía, al igual que las principales figuras del oficialismo, desechó la teoría del fraude: “La Unión Cívica Radical perdió claramente dos a uno en Tucumán y, de la mano del oligopolio Clarín, salieron a denunciar fraude y a ensuciar los resultados. El poder económico, sus socios políticos y sus medios van a ensuciar la gran cantidad de derrotas que les espera de acá a octubre”.

Por último, el ex funcionario kirchnerista aprovechó la atención en las redes sociales tras sus polémicas declaraciones y criticó a Mauricio Macri, principal rival de Daniel Scioli en los comicios presidenciales. “Si un trabajador vota por Mauricio Macri, vota en contra de sí mismo. En contra de sus hijos y familia. En contra de sus propios intereses”.

La oposición estalló en las redes

Dirigentes, funcionarios y candidatos repudiaron la represión que tuvo lugar ayer por la madrugada en la Plaza Independencia de la capital tucumana y denunciaron fraude electoral.