Menu Big Bang! News
Política Sobreseyó a CFK en la causa Nisman

Daniel Rafecas reemplazará a Bonadio en la causa Hotesur

Se trata del juez federal que sobreseyó a Cristina Kirchner en la denuncia del fiscal Nisman. Sustituirá al magistrado apartado por la Cámara Federal por mal desempeño.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez Daniel Rafecas quedó a cargo del caso Hotesur luego de que la Cámara Federal apartó al juez Claudio Bonadio. El designado es el juez federal que sobreseyó a Cristina Fernández en la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del caso AMIA. Ahora será él quien investigue los negocios hoteleros de la familia presidencial.

Daniel Rafecas sobreseyó a CFK en la denuncia del fiscal Nisman.

Diez minutos después de la apertura de los tribunales, a las 7:30, la Cámara Federal realizó el sorteo para determinar quién será el juez que investigará los negocios hoteleros de Cristina Kirchner tras el apartamiento de Bonadio. El azar benefició a Daniel Rafecas, quien a partir de hoy quedará a cargo del caso Hotesur.

El juez Bonadio fue apartado de la causa en la que investigaba a Cristina Kirchner

La Cámara Federal apartó a Bonadio de la causa por presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur luego de conocerse detalles del allanamiento en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz.

Además del hijo de la presidente, en la causa aparecen los nombres de Florencia Kirchner, el empresario investigado por presunto lavado de dinero, Lázaro Báez y Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner y presidenta de la empresa Hotesur.

La Cámara cargó en duros términos contra la “peculiar actitud” de Bonadio en la causa y "la inusitada repercusión en los medios masivos de comunicación" que adquirió la investigación, que esta semana tuvo un alto impacto político a raíz del operativo dispuesto en Río Gallegos y en plena etapa electoral.