Menu Big Bang! News
Política Camino al ballottage

Daniel Scioli: "Al FMI no hay que pedirle plata nunca más"

El candidato a presidente del Frente Para la Victoria ratificó, esta mañana, la posibilidad de lograr que el dólar se estabilice en enero. Y descartó levantar el cepo, en caso de llegar a la presidencia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A diez días del ballottage, la campaña parece girar en torno a dos ejes económicos: el cepo y el precio del dólar luego de diciembre. El candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó una vez más que logrará un dólar “$10” en enero, aunque advirtió que no “dejará librada” la moneda extranjera a los vaivenes del mercado.

Al ser consultado, por Jorge Rial en el programa Ciudad GotiK de Radio La Red, sobre si sostenía sus declaraciones sobre un dólar a $10 pesos en enero, Scioli fue claro: “Obvio”, dijo. En este sentido, el gobernador bonaerense prometió previsibilidad para lograr un “tipo de cambio razonable lejos de la devaluación que propone Macri”.

Scioli volvió a prometer un dólar a diez pesos en enero. 

Al ser consultado respecto de si quitará el cepo en caso de ser presidente, el candidato oficialista deslizó que esa posibilidad es nula. “Se deben fijar prioridades, y son el pago de importaciones, dólar ahorro, turismo, se van asignando las reservas. Tengo una agenda para llegar a 20 mil millones de dólares más en marzo”, explicó.

“Al fondo monetario no hay que pedirle plata nunca más”, sostuvo Scioli.

Para lograr ese ingreso de dinero, Scioli resaltó los acuerdos con China y Rusia, al tanto que explicó que mantuvo encuentros con autoridades del Banco Central de Brasil y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para Scioli, “al fondo monetario no hay que pedirle plata nunca más” ya que, según cuenta, “esa es la agenda de Macri”. Por último, y como viene realizando en la última etapa de la campaña criticó las eventuales políticas del jefe de Gobierno porteño: “Él piensa que dejando todo librado a la lógica del mercado, volver a un neoliberalismo que después termina haciendo estragos en la economía real”.