Menu Big Bang! News
El gobernador adjudicó las las inundaciones a los efectos del "cambio climático".

El gobernador adjudicó las las inundaciones a los efectos del "cambio climático".

Política Después del temporal

Daniel Scioli: "Fue un error haber viajado a Europa"

El candidato presidencial del kirchnerismo aseguró que cometió un error al viajar a Italia en medio de las inundaciones. Desmintió una supuesta pelea con Cristina y aseguró que la “situación de los afectados mejora”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial del Frente Para la Victoria reconoció que “sin ninguna duda” fue un error de campaña haber viajado a Europa en medio de las inundaciones y cuestionó a la oposición por intentar buscar un “rédito político” con el temporal que azotó en el territorio bonaerense. “Buscan obtener lo que no pudieron sacar en las elecciones”, polemizó.

Es la primera vez que habla sobre las inundaciones luego de su regreso de Italia y, lejos de evadir responsabilidades, Scioli reconoció que se equivocó al viajar al Viejo Continente en medio del desastre natural. “Sin ninguna duda fue un error haber viajado”, remarcó.  

En ese sentido disipó los fantasmas sobre un posible conflicto en puerta con la presidente Cristina Kirchner, por su ausencia en las primeras horas de la inundación. “Siento su confianza y respaldo”, contó. Además, no escatimó en elogios para la mandataria quien, según trascendió, tomó las riendas de la asistencia a los inundados mientras Scioli regresaba al país.

Scioli desmintió un supuesto enojo de CFK por su viaje a Italia

“Tiene una presencia permanente a partir de las decisiones que se toman", respondió sobre CFK y cuestionó que "a veces se evalúa la presencia a partir de la presencia física".  

Su intención de voto

Para Scioli, las inundaciones no lograrán afectar su imagen e intención de voto de cara a octubre. "El domingo pasado la gente respondió con toda claridad: quiere certidumbre, quiere claridad. El electorado no quiere cambiar por cambiar".

Las impactantes imágenes de BigBang que reflejaron los efectos de la tormenta en la provincia.

En una extensa entrevista con la radio El Mundo, el candidato que quedó primero en las elecciones primarias explicó que las zonas afectadas se "están normalizando" y detalló que "la gente está volviendo a sus casas".

Por último, sostuvo que hay que avanzar en la relocalización de viviendas que estén cerca de los ríos y adjudicó las inundaciones a los efectos del "cambio climático".