Menu Big Bang! News
Política Gerardo Milman

Daño colateral: el ballottage le provocó la primera baja a Stolbizer

Gerardo Milman, dirigente del GEN y director de la AFSCA, se pronunció a favor de Mauricio Macri en el ballottage del próximo 22 de noviembre. Por las violentas críticas dentro de su propio espacio decidió renunciar. El detalle es que fue candidato a intendente de Avellaneda hace apenas 72 horas. Margarita Stolbizer pierde así un soldado importante en su estructura. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El caudal de votos de la fuerza Progresistas, liderada por Margarita Stolbizer, se puede calificar como magro. En las elecciones del domingo cosecharon un 2.53% del total. Pero no importa: los candidatos que aun siguen en la carrera presidencial buscarán a esa pequeña porción del electorado.

Por eso cada opinión y cada gesto repercuten no sólo en la opinión pública, también lo hacen puertas adentro de cada fuerza política. La opción entre Daniel Scioli y Mauricio Macri ya se cobró la primera baja en Progresistas, Gerardo Milman, dirigente del GEN y director de la AFSCA.

Milman, dirigente del GEN, director de AFSCA y candidato a intendente de Avellaneda.

En diálogo con Radio de la Ciudad, Milman adelantó su apoyo: "Yo voy a votar a la fuerza que resulte segunda. Me siento parte del colectivo de los que somos el 60% de la oposición. Yo no creo en el voto en blanco. Si se confirma lo que dicen las encuestas y Macri es segundo, voy a votarlo a él en el ballottage".

Pero quien fuera candidato a intendente de Avellaneda hace apenas 72 horas, renunció a su partido por “la violencia y la virulencia de simpatizantes del GEN por mi posición respecto de la segunda vuelta”. Pocos días después de las elecciones, los daños colaterales se cobran sus primeras víctimas.