Menu Big Bang! News
Política Interna en el PJ

Das Neves trató de "tarados" a militantes de La Cámpora

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, criticó con dureza a los militantes de La Cámpora que cuestionaron la cercanía de gobernadores al presidente Mauricio Macri.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, disparó contra los militantes de La Cámpora. Crítico de la agrupación kirchnerista, trató de “tarados” a los integrantes de la organización de Máximo Kirchner. Además, se metió de lleno en la interna del Partido Justicialista, y señaló que Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y Aníbal Fernández deben dar “un paso al costado”.

Das Neves se metió de lleno en la interna peronista y afirmó que el liderazgo de la ex mandataria dentro del PJ está terminado, y consideró que las reuniones que se llevan adelante para determinar quién será el próximo presidente del partido “están mal encaminadas”. Por eso, calificó como “un fracaso absoluto” los congresos del PJ de las últimas semanas. “Sólo sirven para hacer un poco de catarsis”, opinó.

El gobernador de Chubut respondió a las críticas de La Cámpora por su cercanía a Macri.

Por radio La Red, el gobernador se refirió a las críticas que reciben algunos mandatarios provinciales por parte de La Cámpora, que los califican de “macristas blue” por estar presentes en actos oficiales de Macri. De todos modos, Das Neves fue enfático: “Son unos tarados, hay gente que le ha hecho un daño muy malo al peronismo”. Y les recomendó: “Deberían juntarse todos y hacer un tour, fuera del país. ¿A Boudou lo querés en el país?”, disparó.

Otros tiempos. La relación entre Néstor Kirchner y Das Neves era muy fluída y en buenos términos.

El dirigente peronista apuntó que en el partido “aún no empezaron a pasarse factura”, y señaló que “están mal encaminadas” las reuniones. En esta línea, les pidió alejarse de la política a algunos dirigentes: “Cambiemos un poquito”. “Los tres responsables son Cristina, Daniel Scioli y Aníbal.  Tienen que dejar que en el peronismo se pueda dar la discusión”, exigió.

El gobernador Das Neves aseguró que el liderazgo de Cristina Kirchner está terminado.

Sin embargo, aunque apuntó hacia Sergio Massa como uno de los dirigentes que puede tener futuro en el peronismo, señaló que “siempre aparecen dirigentes. Es un movimiento muy amplio, nacional. Juan Manuel Urtubey también tiene posibilidades”.