Menu Big Bang! News
Política Luvia y política

De EE.UU. a Argentina: a la "banquera" Delfina Rossi la persiguen las inundaciones

La flamante funcionaria del Banco Nación asumió su cargo en medio de la peor inundación que azotó a la provincia de Buenos Aires en los últimos años. La ciudad de Austin, donde estudiaba, también sufrió una inundación semanas atrás.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A sus 26 años, Delfina Rossi, la flamante directora del Banco Nación, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, tiene un karma: la persiguen las inundaciones. Por lo menos durante los últimos meses.

Delfina fue designada por la presidenta Cristina Kirchner como integrante del directorio del Nación esta semana y asumió en su cargo el jueves, en el pico de la inundación que azotó a una parte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.

Las aguas rodean a Delfina.

Su nombramiento generó críticas por su falta de experiencia en el mundo laboral en general y financiero en particular, por más que su CV de dos páginas acredite sus estudios en instituciones del exterior.

El curriculum señala que Delfina está cursando desde agosto de 2014 un master en políticas públicas en la Universidad de Texas en Austin, luego de haber realizado un posgrado en ciencia política en la Universidad de Londres, en la modalidad on line. También hizo un master en Economía en el Instituto Europeo Universitario, de Florencia. Se licenció en Economía en la Universidad de Barcelona, en junio de 2010.

¿Y por qué la persiguen las inundaciones a la jovencita Delfina? Porque el centro de Austin donde ella estudiaba hasta asumir su cargo en el Banco Nación, también sufrió una gran inundación semanas, atrás, según un tuit que retuiteóy se puede ver en la cuenta de la joven funcionaria.

Las inundaciones de fines de mayo en Texas, acompañadas por tornados, provocaron al menos diez muertos y que quedaran cubiertas por el agua las principales ciudades de ese estado. Las imágenes son muy similares a los que hemos visto en los últimos días en varias ciudades bonaereneses.
 
Delfina Rossi dio un par de reportajes con periodistas cercanos al Gobierno para defender su designación en el Banco Nación. “Me fui a los 14 años a Barcelona. Siempre que pude volví para acompañar la militancia de mi papá. Estuve presente en discusiones muy fuertes en Diputados relacionadas con la resolución 125", dijo en una entrevista con Víctor Hugo Morales.
Una foto de Rossi el 26 de mayo.