Menu Big Bang! News
Política Viaje

De Google a Cameron: cómo será la agenda de Macri en Davos

Además de presidentes y otros ejecutivos importantes, sobresalen en el programa de encuentros del presidente en Suiza, tres reuniones con los referentes de la mayores empresas de negocios tecnológicos del mundo. ¿Prometerán inversiones para la Argentina?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri ya tiene confirmada la agenda para el Foro Económico de Davos, a donde viaja mañana. Además de reuniones con primeros mandatarios y conferencias de prensa con otros presidentes, en su programa se destacan reuniones con los número uno de las mayores potencias tecnológicas del mundo. Eso sí son reuniones express de 15 minutos. 

La novedad por el lado político de la gira es que el jueves a las 12, Macri se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron. Dos horas más tarde se reunirá con Joseph Biden, vicepresidente de los Estados Unidos.

¿Para qué sirven estas reuniones? Según le informaron a BigBang en una de las empresas involucradas, se trata de charlas protocolares… pero no tanto. “En 15 minutos se puede hablar de muchas cosas… de inversiones, por ejemplo. O al menos comenzar a hablar”, asegura un ejecutivo local. 

Estos son los ejecutivos con los que se reunirá Macri en Suiza.

Sheryl Sandberg, Facebook

Sheryl Sandberg.

El jueves por la mañana, Macri se reunirá con la número dos de la mayor red social del mundo. Sandberg es, virtualmente, la número dos de la compañía, luego de Mark Zuckerberg, sui fundador. 

Antes, fue vicepresidente de ventas on line y operaciones de Google y fue jefa de staff de Lawrence Summers cuan éste fue secretario del Tesoro de EE.UU. En 2012 formó parte del Time 100, la lista anual que publica la revista con las personas más influyentes del mundo. Tiene un patrimonio personal de más de US$ 1.000 millones gracias a sus acciones en Facebook y otras compañías.

Eric Schmidt. Google

Eric Schmidt.

Ese mismo jueves, a las 11:15, será el turno de Eric Schmidt, el ex CEO y actual Presidente ejecutivo de Google. Schmidt, que visitó la Argentina en un par de oportunidades, fue el director ejecutivo de la empresa Google desde el 2001 hasta 2011, cuando fue reemplazado por uno de sus fundadores, Larry Page. Según Wikipedia, “actualmente es el presidente ejecutivo. En agosto de 2015 fue escogido como presidente de Alphabet Inc. luego de la reorganización empresarial de Google”.

Es un referente del mundo tech global: pasó por empresas como Bell Labs, Zilog, Xerox Palo Alto Research Center, Sun Microsystems, Novell. Además, es parte del consejo de administración en Apple.

Satya Nadella, Microsoft

Satya Nadella

El viernes por la mañana, Macri tendrá su último meeting tecno. Será con Satya Nadella, CEO de Microsoft. Este indio-estadounidense, trabaja en la compañía desde 1992 y es CEO desde 2014, cuando reemplazó a Steve Ballmer. 

Nadella nació en Hyderabad, India, y luego de licenciarse en Ingeniería Electrónica, se radicó en Estados Unidos. Hizo dos maestrías y trabajó en Sun Microsystems. Luego ingresó a Microsoft.

Otras reuniones

No todo será tecno para el primer Davos de Macri como presidente. Además, el primer mandatario mantendría reuniones con mandatarios de otros países, como Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos; Enrique Peña Nieto, presidente de México; Mark Rutte, primer ministro de Holanda; la Reina Máxima de Holanda; Manuel Valls, primer ministro de Francia; Johann Schneider-Ammann, presidente de la Confederación Suiza; Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel; y Enda Kenny, primer ministro de Irlanda. El jueves a las 12, Macri se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron.

Y también tiene acordados encuentros con otros importantes ejecutivos de corporaciones, como Tadashi Maeda, director ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation; Andrew Liveris, CEO de The Dow Chemical Company; Ben Van Beurden, CEO del Grupo Shell; Patrick Pouyanné, CEO de Total y Klaus Schwab, Fundador y CEO del World Economic Forum.