Menu Big Bang! News
Política Crisis en el Frente Renovador

De Narváez bajó su precandidatura a gobernador bonaerense

Dijo que la oposición se debe unir para derrotar al kirchnerismo. Pidió que Massa y Macri acuerden, pero el líder del PRO le cerró las puertas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El precandidato a gobernador bonaerense en las PASO por el Frente Renovador Francisco de Narváez afirmó esta tarde que decidió retirar su "candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires".

El diputado nacional y empresario volvió a pedir que Sergio Massa y Mauricio Macri "se pongan de acuerdo para derrotar al kirchnerismo",  en diálogo con Radio Mitre, donde anunció su declinación en el programa de Alfredo Leuco.

Sin embargo, esta mañana, también por Radio Mitre, el titular del PRO dijo que aunque Massa lo llamara para ofrecerse como candidato a gobernador rechazaría la propuesta. "Le diría que no, porque tengo una candidata, que es María Eugenia Vidal, que representa el cambio", dijo que sería su respuesta.

Es la última presión para que aceptemos una primaria con Massa”, dijo un destacado dirigente del PRO, minutos después de conocida la noticia de la declinación del diputado nacional bonaerense.

“Conozco muy bien la PBA. Sé q se puede ganar la elección si se unen todas las fuerzas de la oposición”, escribió De Narváez en su cuenta de twitter, luego de que empezara a circular la novedad de su renuncia a ser precandidato.

La decisión De Narváez es un doble golpe para Massa. Por un lado, representa otra pérdida importante, ya que día tras día, se anuncia la salida de un dirigente de peso, aunque el diputado aseguró que seguirá en el Frente Renovador. "Estoy y seguiré estando en el Frente Renovador", aseguró el legislador. La salida del colorado también, es un golpe al financiamiento de la campaña.

La semana pasada De Narváez golpeó al periodista Mario Casalongue, titular de la agencia Nova, luego de que hubiera publicado una nota en la que se refería a las supuestas preferencias sexuales de su esposa, lo que generó el rechazo de casi todo el arco político. El único que salió un su auxilio fue Lilita Carrió.