Menu Big Bang! News
Política primer acto con el hijo presidencial

De Scioli para Máximo: “Aprendí a respetarte y a quererte”

“No le tengan miedo a Máximo, busquen ideas mejores”, desafió Zannini en un acto en Río Gallegos. Alicia Kirchner planteó que la dupla “va a seguir con el proyecto nacional”. Militantes de toda la provincia fueron a apoyar a los candidatos del FpV.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La gira de campaña del Frente para la Victoria se trasladó esta noche a Río Gallegos, donde la inauguración del café literario Ateneo Néstor Kirchner también sirvió como nueva etapa del lanzamiento del hijo presidencial en la carrera por la diputación por Santa Cruz.

Máximo Kirchner, candidato a diputado por Santa Cruz.

El acto -en el mismo lugar hasta donde hace unos años funcionaba El Periodico Austral de Rudy Ulloa- estuvo enmarcado por una multitud de militantes kirchneristas, llegados desde distintos puntos de la provincia.

Los tres hombres del momento del FpV.

Junto a Daniel Scioli, Carlos Zannini y Máximo estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el candidato a jefe de gobierno porteño por el FpV, Mariano Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

Emocionada, la ministra dijo que “Néstor está en nosotros, está en la militancia, está en la juventud”. Alicia recordó “el sueño y la utopía de Néstor: que Santa Cruz se desarrolle en toda su dirección”.

Estoy contenta con esta fórmula. Sé que van a seguir con el proyecto nacional”, concluyó la funcionaria.

entre néstor y cristina

A su turno, Zannini aclaró que “Cristina no aspira a estar en ninguna lista. Aspira a quedar en la historia. Para eso está trabajando”. El funcionario defendió los principales lineamientos de la gestión de Kirchner, con especial énfasis en el pago a la deuda externa.

“Ahora están los buitres tratando de imponer políticas con cantos de sirenas”, comparó. Argentina pagará, pero únicamente “en condiciones de legalidad”. Las decisiones, explicó, se toman pensando en el beneficio del pueblo, “no en un círculo rojo”. Los que se oponen, “no pueden parar los sueños, no pueden parar el futuro, no pueden parar el amor”, se envalentonó.

“Podría haber un Máximo Kirchner viviendo una vida loca”, razonó zannini, pero en cambio armó una poderosa agrupación política como La Cámpora. “No le tienen miedo a la juventud, le tienen miedo a las ideas”, planteó en referencia a los candidatos opositores. “No le tengan miedo a Máximo, busquen ideas mejores”.

el visitante

En un evento que lo mostró casi como un invitado, Scioli empezó elogiando al “fuera de serie” Kirchner, que “se la jugó” por él. “Yo también me la jugué”, apuntó bajando un poco la voz.

“Hemos recuperado la cultura del trabajo, la autoestima y la dignidad, a partir de un hombre que ha tenido visión de futuro”, elogió. Ese hombre, dijo, es “inalcanzable”. Un ex presidente que marcó su vida “para siempre”.

“Me voy a romper el alma y poner lo mejor de mí”, prometió, “para honrar la confianza y la decisión de la presidenta de la Nación”. Y hablándole directamente a Máximo, Scioli se sinceró: “Aprendí a respetarte, a quererte, a comprenderte”.