Menu Big Bang! News
Política DEFENSA

De Vido: "Nunca se enviaron fondos a Milagro Sala"

El ex ministro de Planificación respondió así a las acusaciones del fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda. “Durante mi gestión los fondos públicos del Estado Nacional se enviaban a las provincias y se ejecutaban por cada una de ellas”, aseguró. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que la Nación “nunca contrató ni pagó obras a ninguna organización civil, ni envió fondos a Milagro Sala”, y pidió que la fiscalía de Estado de Jujuy “investigue en su jurisdicción” las irregularidades en la construcción de viviendas con fondos públicos.

De Vido respondió a través de su cuenta de Twitter las advertencias que hizo el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quien reveló que entre otras maniobras que se investigan en torno al manejo de fondos públicos se estudiaba la “redeterminación de precios” por obras hasta un año después de finalizada la construcción.

El ex funcionario kirchnerista sostuvo que “durante mi gestión los fondos públicos del Estado Nacional se enviaban a las provincias y se ejecutaban por cada una de ellas”. “Eso se llama descentralizadamente”, agregó.

Asimismo, destacó que los pedidos de fondos para la realización de obras “los tramitaba y justificaba Jujuy, quien rendía cuentas y certificaba la ejecución y aplicación del cien por ciento de los fondos”.

Con respecto a la “redeterminación de precios”, aseguró que “no lo inventó De Vido” y que “es un mecanismo legal establecido en el decreto 1.295/2002 que está plenamente vigente”.

Además, puntualizó que el pedido de redeterminación de precios “debe ser solicitado por el contratista al comitente, que en este caso fue el Instituto Provincial de la Vivienda”.

“Es el mismo mecanismo que se utiliza en obras con grandes constructoras como Techint, Electroingeniería, IECSA, Corporación América, ESUCO, Cartellone, Roggio, Chediak, CPC o Caputo”, concluyó al respecto.

De Vido también se solidarizó con la líder de la agrupación Tupac Amaru al expresar que rechaza “por injusta e ilegítima la detención de Milagro Sala, perseguida por su militancia política y social”.

Vale recordar que Miranda había indicado que las organizaciones que responden a Sala “han tenido movimientos financieros de más de 30 millones de pesos”, considerando “poco probable que se haya hecho todo esto sin aval o conocimiento de funcionarios del orden nacional”.

El fiscal del Estado de Jujuy, Mariano Miranda.

El fiscal resaltó que “tenemos datos de precios de contratos que habían concluido la obra, fueron pagados y un año después el ministerio de Planificación les otorgaba redeterminaciones de precios”.

“También estamos investigando esa mecánica, algo que no es regular en una contratación directa”, concluyó.