Menu Big Bang! News
Política Indagatoria

De Vido se negó a declarar por Once y recusó al juez

El ex ministro de Planificación se presentó por la causa por la tragedia de Once. El juez lo citó a indagatoria para que explique la falta de controles que hubo en el sistema ferroviario.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex ministro de Planificación, Julio de Vido llegó pasadas las 10 de la mañana a los Tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por la tragedia de Once. El juez Claudio Bonadio lo citó a indagatoria por la falta de controles que hubo en el sistema ferroviario. Según se supo, De Vido presentó un escrito y recusó a Bonadio, el juez más odiado por el kirchnerismo.

De Vido llegó a Tribunales de Comodoro Py para declarar ante Bonadio.

El ex funcionario del kirchnerismo no dio explicaciones sobre el deterioro del tren de la línea Sarmiento que chocó el 22 de febrero de 2012 con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal y causó el fallecimiento de 52 personas.

El actual diputado será indagado como sospechoso por la falta de controles que hubo en el sistema ferroviario

De Vido se negó a declarar.

Por esta causa fueron condenados, el 29 de diciembre del 2015, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime (seis años de prisión efectiva) y Juan Pablo Schiavi (ocho años de cárcel).

A pesar de esta condena, Jaime actualmente está preso por otra causa: la compra de trenes usados a España y Portugal, que en su mayoría era material inservible. 

De Vido llegó a declarar pasadas las 10 de la mañana.

Fue detenido el sábado 2 de abril "por peligro de fuga" y declaró el lunes 4 ante el juez Julián Ercolini.