Menu Big Bang! News
Política La estrategia para retener el voto

De la Sota, durísimo: "Si gana Scioli, esto va a ser un despelote"

El gobernador saliente de Córdoba se zambulle en la campaña en el último tramo para sostener el voto peronista para Massa y apuntalarlo. También criticó a Macri. Escuchá el audio de la entrevista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El saliente gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, integrante del frente UNA que postula a Sergio Massa para la presidencia, debió zambullirse en el último tramo de la campaña para apuntalar a Massa y tratar de retener el voto cordobés, un 6% según la PASO de ese frente.

Estos últimos días, De la Sota acompaña a Massa en recorridas, actos y programas de TV. Y en muchos casos  “le saca las papas del fuego”, como ocurrió el domingo cuando la hermana Martha Pelloni no paró de cuestionar a Massa en el almuerzo con Mirtha Legrand.

El cordobés, que según anunció Massa, ocuparía la jefatura de Gabinete de ministros en un hipotético gobierno de UNA, trata de apuntalar y retener el caudal de votos necesarios para que el diputado tigrense logre achicar distancias con Mauricio Macri.

Massa y De la Sota conformaron el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

En una entrevista con Ciudad Gotika, en radio la Red, De la Sota se refirió al tan meneado tema del voto útil: "Uno tiene que ir a votar por convicciones o por la panza o por lo que sea. Esto de hablar de voto útil es faltarle el respeto a la gente. La gente tiene que votar como quiera. Estos chicos ricos de Macri han perdido el rumbo. La gente que trabaja, que paga impuestos y que siente que este Estado populista kirchnerista los abandonó y que sólo se ocupa de hacer clientelismo político con los planes, siente que Macri no es esa garantía por el origen. La gente ve que no se van a preocupar por ellos. Massa muestra más humanidad".

El gobernador se aseguró que su delfín, Juan Sciaretti, gane las elecciones en su provincia.

Respecto a las posibilidades que tendría Massa de acceder al ballottage, señaló: "No hay ninguna encuesta que no diga que Massa es el único que le gana a Scioli en una segunda vuelta. Los humildes lo van a votar a Massa. Massa es el cambio justo. Massa tiene un equipazo. Nadie anda por la calle como anda Lavagna, donde la gente lo aplaude. ¿Qué ministro tiene Macri? No creo que Melconián tenga las soluciones para el país. Frigerio fue el número dos de Roque Fernández. Prat Gay no tuvo un paso muy exitoso por la función pública. ¿A quién tiene Scioli? Scioli va a terminar haciendo lo que le diga Cristina. Lo manda a Urtubey a decir cosas en Estados Unidos que después lo cagan a palos acá, el propio de vice de Scioli lo maltrata y Aníbal Fernández y toda la banda ultra k. Si llega a ganar Scioli esto va a ser un despelote porque no se sabe quién va a gobernar". 

Junto a su mujer, Adriana Nasario, De la Sota trabaja para Massa recorriendo todo el país.

Respecto de Mauricio Macri, el rival a superar, dijo: "Me dan la sensación que los gobiernos de Macri fueron más de Rodríguez Larreta que de él". Además tuvo tiempo de referirse al candidato oficialista Daniel Scioli: "Scioli dice y no dice. Un día aparece al lado de Cristina obediente. Después aparece por otro lado y trata de buscar a otros que a ella no le gustan".

Audio

De la Sota en Ciudad Gotika, de Radio La Red. Fuente: Ejes.