Menu Big Bang! News
Política por las redes

De la furia a la calma: Carrió le agradeció a Macri las rectificaciones

Lilita, que estaba enfurecida por los cambios en las jubilaciones y con el tema del Correo, le mandó un amistoso tuit al presidente y sellaron la paz.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hasta hace pocas horas Carrió estaba en llamas, furiosa, amenazante y muy enojada. Pero los anuncios casi forzados de Mauricio Macri realizados esta tarde la calmaron y por ahora, volvió la paz al seno de la coalición gobernante. 

Agradecimiento por tuit.

"Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr. Presidente x rectificar la medida", tuiteó Elisa Carrió, la socia difícil de Cambiemos mientras aún hablaba el presidente la Casa Rosada. Más precisamente, cuando anunciaba llevar a fojas cero el acuerdo del Estado con Correo Argentino S.A. e informara la anulación de la resolución que cambiaba la fórmula del aumento para las jubilaciones.

El mismo Macri informó en la rueda de prensa, ante una consulta periodística, que anoche había hablado con la doctora Carrió, "que estaba tranquila", y que creía que emprendía un nuevo viaje. Estaba adelantando el estado de ánimo de Carrió y sus principales dirigentes, ya desde esta mañana, cuando sabían que el Presidente iba dar la cara en esos dos temas tan polémicos.

Las aclaraciones de Macri fueron ponderadas por Lilita.

Anoche, Carrió había montado en cólera, al final de la sesión por la nueva ley de ART, cuando pidió la palabra para pedir una cuestión de privilegio y decir a voz alzada que "si era verdad" que había una resolución de la Anses por la que los jubilados perderían plata, le pedirá la renuncia al titular del organismo, Emilio Basavilbaso, o "a quien corresponda".

Anoche, sacada, Carrió pidió explicaciones.

Respecto al Correo Argentino S.A.  la Coalición Cívica lanzó ayer un comunicado en el que pedía más tiempo para dictaminar, la jefa de la CC también sintió alivio y tranquilidad al dejar bien en claro el Presidente que el tema iba a "fojas cero".

A Lilita, según fuentes cercanas que hablaron con Telam, no le cerraba un punto clave en todo el asunto del Correo Argentino S.A, de la familia Macri: es el advertido por la fiscal Gabriela Boquín, la funcionaria judicial que llevó adelante un dictamen reprobatorio del acuerdo, según quien quince días antes del acuerdo firmado por el Gobierno, el Correo Argentino presentó una demanda contra el Estado por daños y perjuicios por la falta de pago de supuestas inversiones.