Menu Big Bang! News
Política Irá como senadora por Santa Fe

De la valija de Antonini a Rodríguez Saá: Telpuk será candidata

María del Luján Telpuk, ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió la famosa valija de Antonini Wilson, será candidata a senadora del espacio de Adolfo Rodríguez Saá. Tras incursionar en el modelaje ahora se anima a la política. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De la farándula a la política. María Luján Telpuk, ex empleada de la Policía Aeroportuaria que descubrió en 2007 las valijas con dólares que traía Guido Antonini Wilson, será segunda candidata a senadora nacional por Santa Fe en el espacio de Adolfo Rodríguez Saa.

Telpuk en el lanzamiento de la fórmula presidencial Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso.

No es la primera vez que coquetea con la política, aunque en esta oportunidad sus aspiraciones parecen más firmes. Telpuk ya es candidata a senadora nacional por Compromiso Federal, la fuerza que impulsa como fórmula presidencial a Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

Luego del escándalo por la valija, Telpuk utilizó su exposición para lanzarse al mundo del modelaje y la farándula. En los últimos años paso por algunas obras de teatro y se la pudo observar por diferentes programa de televisión.  

Del modelaje a la política. Telpuk quiere trabajar para la gente.

En 2013 había coqueteado con varios partidos políticos para disputar una banca en la Cámara de Diputados pero finalmente se bajó de la campaña. Ahora, la ex agente y modelo competirá por un lugar en el Senado nacional por la provincia de Santa Fe.

El episodio con la valija de Antonini le abrió las puertas de las pasarelas y la política.

Nadie sabe si la empresa llegará a buen puerto y si la mediática atraerá votos. Lo cierto es que Rodríguez Saá parece utilizar famosos como estrategia de campaña. Ya había convocado a Ivo Cutzarida para representar a su partido en las PASO porteñas pero no alcanzó el piso de 1,5% para disputar la jefatura porteña, en uno de los grandes fiascos de la primaria en la Ciudad.

"No soy el candidato de los empresarios argentinos", dijo el senador durante una visita a Rosario, donde empezó su campaña presidencial. Estuvo acompañado por la despampanante morocha que competirá con dirigentes de trayectoria como Carlos Reutemann (que irá con la boleta de Macri presidente) y Hermes Binner, del socialismo.