Menu Big Bang! News
Política Niembro, Brancatelli y Queijeiro

De periodistas a políticos: los "candidatos futboleros"

Quieren pasar de la TV a la función pública. Pertenecen a tres espacios con diferencias pero su profesión los acerca. Fernando Niembro del PRO, Walter Queijeiro del Frente Renovador y Diego Brancatelli por el Frente Para la Victoria, las opciones de un periodismo deportivo que quiere pisar fuerte en la política.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Son conocidos y populares y ahora quieren dedicarse a la política. Tienen una característica en común: son periodistas deportivos y buscan pegar el salto a la función pública. En diálogo con BigBang, Fernando Niembro, candidato a diputado por el PRO en la provincia de Buenos Aires, Walter Queijeiro, aspirante a intendente de Quilmes por el Frente Renovador de Sergio Massa y Diego Brancatelli, candidato a concejal del Frente Para la Victoria en Ituzaingó, contaron cómo vienen sus campañas y sus sensaciones de cara a las PASO de agosto.

“La campaña la vengo haciendo hace dos años y medio, yo ya venía recorriendo la provincia desde hace tiempo. Lo que más me preocupa es el abandono social de la provincia, en especial la zona del conurbano que está realmente muy descuidado. La educación y la salud son puntos críticos de todo el distrito”, explicó Niembro.  

Niembro, en plena militancia.

El periodista Diego Brancatelli, reconocido por su militancia en el kirchnerismo, explicó: “en política estoy con Unidos y Organizados y entre hoy y mañana vamos a armar reuniones y foros con los vecinos para escuchar sus necesidades”. Además, enumeró las cuestiones centrales a resolver: “calles sin asfalto, no hay gas natural y faltan cloacas”. 

El intendente Alberto Descalzo agasajó en el día del periodista a Brancatelli.

Por su parte, el periodista que alcanzó altos niveles de popularidad por su famosa patada descendente, Walter Queijeiro, dijo que “la expectativa de cara a las elecciones es la mejor. Somos la única opción para ganarle de una vez por todas a Francisco “Barba “Gutiérrez. Ya le ganamos y lo vamos a volver a hacer. Quilmes está sucio e inseguro, y vamos por el cambio total”.

Queijeiro, de recorrida por el partido de Quilmes.

En tanto, Niembro se mostró preocupado por la situación de “los tres millones de discapacitados desprotegidos de la provincia”. A su vez,  adelantó que “muchas personas no tienen obras sociales y los institutos de quinoterapia, en general, no tienen buenas condiciones. Hay situaciones que preocupan como que gente en silla de ruedas no pueda circular porque las calles no están asfaltadas”.

Niembro quiere leyes para los tres millones de discapacitados de la provincia.

Queijeiro agregó, por su lado, que “formalmente no comenzó la campaña, pero viene realizando recorridas similares a las que le permitieron ganar las últimas elecciones en Quilmes. La lista que podría competirle es la que presentó la concejal Patricia Capparelli y que lleva en su armado al concejal Juan Carlos Avelino y Daniel Rabinovich.

Queijeiro en el centro de Quilmes junto a los vecinos de la zona.

A su vez, Brancatelli manifestó que “no intentará hablar sólo del proyecto nacional sino charlar y pasar tiempo con los vecinos. Si bien hoy gobierna el Frente Para la Victoria en Ituzaingó, hace falta una renovación de autoridades”. 

Consultados acerca de si dejarán su profesión en caso de obtener una victoria en las urnas, Fernando Niembro respondió que continuará trabajando ya que “tiene un año de contrato más” con Fox Sports. En tanto, Queijerio dijo que dejará su trabajo en caso de acceder a la intendencia. Por último, Brancatelli aclaró que no dejará de trabajar “porque tengo una familia y no quiero vivir de la política”.