Menu Big Bang! News
Política Pasión y pelotas

¿De qué equipos son los candidatos para las próximas elecciones?

El fútbol es una pasión que atraviesa a la sociedad. Y los políticos no son ajenos a este sentimiento; es más, muchas veces ambos mundos se unen, y no de la mejor forma. Enterate de qué cuadro son los candidatos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En Argentina, hay dos temas que producen pasión, y también crispación: la política y el fútbol. Ellos se dedican a la primera pero no le escapan a lo segundo. Algunos van a la cancha, otros son más silenciosos, pero todos tienen el corazón ganado por un equipo. Enterate por quién hinchan los políticos: 

Mauricio Macri: Boca Jrs.

​El actual Jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO fue presidente de Boca en la época más ganadora del club de la Ribera. Activo participante de la política xeneize, el actual presidente auriazul, Daniel Angelici, es delfín suyo. 

Sueños. Macri siempre dijo que uno de sus sueños frustrados es ser jugador de fútbol.

Daniel Scioli: Boca Jrs.
 

El gobernador bonaerense y precandidato a la presidencia es hincha de Boca. Futbolero, hasta se armó un equipo de FutSal propio, con el que despunta el vicio. Villa La Ñata, de camiseta naranja como Berazategui, llegó a la semifinal de la Copa Libertadores con un delantero experimentado, otro Daniel Osvaldo: Scioli. 

Dueño. Scioli fundó su propio equipo, Villa La Ñata FC, en el que juega de delantero.

Florencio Randazzo: Boca Jrs.

El ministro del Interior y Transporte, precandidato presidencial por el FPV, Florencio Randazzo, también es xeneize. En relación a los incidentes en el Superclásico declaró que le daba vergüenza Angelici y ha llegado a definirse: “Tengo los 3 mejores defectos: soy peronista, de Boca y de Ford”.

Enojado. Randazzo dice sentir “vergüenza” ante la gestión de Daniel Angelici en su club. 

Sergio Massa: Hincha de Tigre

El candidato a presidente por el FPV sigue siendo el hombre fuerte del club Tigre. Bajo su presidencia, el Matador de Victoria pasó de pelear el descenso para no irse a la C a jugar la final de la Copa Sudamericana. El actual mandamás en el club es Rodrigo Molinos, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en el partido de Tigre. Hay quienes sugieren que Massa, nacido en San Martín, de joven simpatizaba nada menos que con Chacarita. Otros aseguran que es de San Lorenzo. Lo cierto es que el ex jefe de gabinete se reconoce como hincha del Matador. Méritos para demostrarlo le sobran. 

Dudoso: Massa fue presidente de Tigre, pero se dice que es hincha de Chaca o de San Lorenzo. 

Margarita Stolbizer: Boca Jrs

La candidata presidencial de Gen simpatiza por el club de la Ribera. De todos modos, su gran pasión es el básquet. Sus tres hijos practican el deporte de la anarajanda. Nicolás Laprovíttola, el mayor, es un verdadero crack que juega en el Flamengo de Brasil y en la Selección nacional. Su madre, la candidata, trata de seguir su carrera. 

Básquet. Stolbizer sigue la carrera de sus hijos. Nicolás, el mayor es crack de selección.

Jorge Altamira: Huracán

El precandidato presidencial del FIT es quemero hasta la médula, pero en 1973 se perdió el único campeonato del Globo porque estaba en una marcha a favor de Salvador Allende, derrocado ese año en Chile. De todos modos, el diputado se tomó revancha con la Copa Argentina y la Supercopa.

Quemero. Altamira se perdió la vuelta del 73 por marchar a favor de Allende. Se tomó revancha. 

 

 

Horacio Rodríguez Larreta: Racing Club

El candidato a Jefe de Gobierno heredó la pasión racinguista de su padre, que presidió al club de Avellaneda en los setenta. Fue el organizador del homenaje a Juan José Pizzutti y a los jugadores campeones en el centenario de la Academia, que se realizó en Puerto Madero. 

Herencia. El padre de Horacio Rodríguez Larreta fue presidente de La Academia. En la foto, con Bou.

Mariano Recalde: Boca Jrs

Como presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde tiene acuerdos firmados con varios clubes. Lanús, Banfield, Central, Newells, Racing, San Lorenzo y River, pero el candidato a Jefe de Gobierno por el FPV es fanático de Boca. Suele ir a la Bombonera con Víctor Santamaría, número 1 del SUTERH y candidato a presidente del club.

Convenio. Recalde tuvo que ir al Monumental como parte del acuerdo de Aerolíneas a pesar de ser bostero.

Martín Lousteau: Independiente

El candidato a Jefe de Gobierno por UNEN es fanático del Rojo. En algún momento amagó con lanzarse a la presidencia del club de la mano de Noray Nakis. Fue cuando Independiente se fue al descenso y vivió épocas turbulentas. Finalmente, la presidencia quedó en manos de Hugo Moyano.
 

Presidente. Lousteau amagó con lanzarse a la presidencia del Rojo de la mano del grondonista Nakis.

Miguel Del Sel: Unión de Santa Fe

El cómico MI fue el candidato a gobernador más votado de la provincia de Santa Fe. Junto a su compañero Chino Volpato solían cargar al tercer integrante del trío, Dady Brieva, hincha de Colón. Supo jugar en las inferiores del Tatengue como volante derecho. 

Tatengue. Del Sel es profesor de educación físico y fanático de Unión. Jugó en el club. 

José Manuel De la Sota: Gral. Paz Juniors
 

El gobernador de Córdoba, precandidato a presidente, es hincha de General Paz Juniors, club donde se crió. Para el centenario del Albo, De la Sota acercó un cheque de 150 mil pesos para ayudar a finalizar el gimnasio. En Juniors jugó El Palomo Albeiro Usuriaga.

Juniors. El gobernador de Córdoba no se la juega ni por Belgrano ni por Talleres.