Menu Big Bang! News
Política Efecto electoral

Debate: se duplicó el rating de los canales que lo emitieron

Los canales que transmitieron el encuentro superaron el rating que hicieron los últimos domingos y los que registraron su competencia. Mirá cómo midió el evento “minuto a minuto”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El primer debate presidencial hizo explotar el rating. América y Canal 26, las únicas señales que transmitieron el evento en vivo, triplicaron la audiencia que suelen registrar los domingos por la noche. Y, aunque ambos canales salieron ganando, la emisora de Palermo se robó la mayor parte de la audiencia: promedió los 8.3 puntos y tuvo un pico de 10.5. En total: promedió 13.2.

Los candidatos presidenciales expusieron sus propuestas y calentaron la pantalla de las emisoras de aire.

El encuentro en la Facultad de Derecho, del que participaron Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Margarita Stolbizer (Progresistas) comenzó a las 21 horas y culminó pasadas las 23.15.

América

En el horario que se emitió anoche el debate presidencial, el canal de Palermo emite La Corsina, el ciclo periodístico Luis Majul. La semana pasada, con la presencia de Carlos Tevez, el programa tuvo una gran noche con 7.7 puntos de rating y un pico de 8.3 puntos.

Pero esos números no son los habituales. Dos semanas atrás, Majul hizo 3.6 puntos y alcanzó un pico de 6.5.

Canal 26

Aunque quedó detrás de América, la señal hizo un gran “minuto a minuto” y superó sus números habituales. El domingo pasado, a las 23 horas, el canal medía 1.1 puntos de rating, mientras que la emisión del debate le regaló un promedio de 4.1 y picos de 4.5.

Minuto a minuto de C26 en la noche de ayer, comparado con otros canales de noticias

Las otras opciones

El encuentro tenía un peso pesado en la verda de enfrente. Desde las 21.30, la TV Pública emitió el partido de Independiente River, que alcanzó los 19.5 puntos de rating y se posicionó como lo más visto de la noche. En tanto, la suma de los picos las dos emisiones del debate logró superar por tres puntos la registada por el ciclo de Jorge Lanata, Periodismo para todos, que fue de 12.3.