Menu Big Bang! News
Política Día agitado en Comodoro Py

Declara Lázaro Báez y temen que sea un nuevo "arrepentido"

También fue citado su contador. Se estima que el juez Sebastián Casanello les tomará declaración esta mañana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El empresario Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín, serán trasladados esta mañana hacia los tribunales federales de Comodoro Py para declarar ante el juez Sebastián Casanello, quien adelantó 24 horas el cronograma de indagatorias. Desde las esferas más cercanas a Cristina Kirchner temen que el empresario se "arrepienta", al igual que lo hizo esta semana Ricardo Jaime, y complique la situación procesal de la ex presidenta y su familia.

El empresario declarará esta mañana ante el juez Sebastián Casanello.

El magistrado les tomará la indagatoria a Báez y Pérez Gadín, quienes se espera que sean trasladados antes del amanecer hacia los tribunales federales de Retiro, luego de haber pasado la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio de Lugano.

La detención del empresario y su contador sorprendió al riñón K.

Fuentes judiciales dijeron que Casanello comenzará el interrogatorio casi en simultáneo al inicio de la actividad tribunalicia, alrededor de las 7:30, aunque no supieron confirmar a cuál de los dos detenidos interrogará primero.

Originalmente, mañana debía presentarse a declarar Sebastián Pérez Gadín, hijo del contador, quien junto a Walter Zanzot y César Fernández aparecían contando fajos de dinero en la “cueva” denominada “La Rosadita”.

 

Lázaro Báez y su contador debían declarar este jueves y un día después sería el turno del hijo del empresario, Martín, quien hoy no viajó junto a su padre en el avión procedente de Santa Cruz.

Amanecer de un día agitado

El desfile por Tribunales continuará con Sebastián Pérez GadínWalter Zanzot y Fabián Rossi. Pérez Gadín es el hijo del contador detenido hoy, está implicado en la causa del presunto lavado de dinero y fue citado a declarar luego de los videos difundidos por El Trece. 

En 2013 ya había sido visto en otro video moviendo cajas con documentación antes del allanamiento de la Justicia en la financiera. El juez Casanello le solicitó a la AFIP su declaración jurada y le prohibió salir del país.

Zanzot era presidente de la empresa de servicios aéreos atribuida a Lázaro Báez, Top Air S.A., firma propietaria de la aeronave matrícula LV-ZSZ, de la cual se sospecha por haber sido el medio utilizado para el traslado de grandes sumas de dinero en efectivo a Santa Cruz. Además del llamado a indagatoria, Casanello le prohibió salir del país y le inhibió sus bienes.

El ex marido de Iliana Calabró fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuán en 2013, en el marco de la causa por lavado de dinero, la misma por la fue llamado a indagatoria por Casanello.

Fabián Rossi también deberá presentarse ante la Justicia. 

Ese año aparece en los primeros videos que se ven de "La Rosadita", donde se lo ve entrando al edificio con un maletín. Lanata mostró mails de Rossi con una empleada de Scottia Bank de Panamá como pruebas que confirman sus actividades en SGI. Al igual que los Pérez Gadín y Martín Báez, se le prohibió la salida del país y Casanello pidió su declaración jurada a la AFIP.