Menu Big Bang! News
Sara Garfunkel, la madre de Nisman

Sara Garfunkel, la madre de Nisman

Política La comparte con Lagomarsino

Declara la madre de Nisman por una oscura cuenta en EEUU

Una cuenta oculta en EEUU quedó en la mira de la justicia. Se trata de una cuenta que abrió el fiscal Nisman y que quedó a nombre de su madre, que debe declarar hoy, y el técnico informático Diego Lagomarsino.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La madre de Alberto Nisman, debe declarar hoy como testigo ante la fiscal Viviana Fein en el marco la causa que investiga la muerte del fiscal. Será a partir de las 10 en la calle Tucumán, en el centro porteño, donde se ubica la fiscalía.

Sara Garfunkel ya había sido citada en marzo, pero en ese momento informó que no se encontraba en condiciones de concurrir a brindar su testimonio por razones de salud. 

En ese entonces la madre del fallecido fiscal había esgrimió "problemas de hipertensión arterial". 

La fiscal Viviana Fein le preguntará a Garfunkel sobre la cuenta en la banca extranjera cuya titularidad compartían con el técnico en informática Diego Lagomarsino.

Además la fiscal quiere conocer más datos sobre la cuenta que Nisman tenía con su madre en el Banco Ciudad, la que fue vaciada poco antes de que el fiscal muriera.

Fein pidió formalmente la semana pasada el envío a Estados Unidos de un exhorto diplomático con el fin de obtener información sobre la cuenta bancaria registrada a nombre de Alberto Nisman en el banco Merryl Lynch de Nueva York. 
 

Dicha solicitud fue canalizada a través del juzgado de instrucción a cargo de la magistrada FabianaPalmaghini, quien ahora deberá remitirlo a la Cancillería para que se tramite por vía diplomática. 

Concretamente, Fein pidió datos sobre la cuenta en el banco Merryl Lynch de Nueva York, cuyos titulares serían la madre de Nisman, Sara Garfunkel; la hermana del fiscal, Sandra Nisman, y el empleado informático de la UFI Amia Diego Lagomarsino