Menu Big Bang! News
Del Sel se impone en Santa Fe y Cornejo en Mendoza

Política Primeros datos oficiales

Del Sel se impone en Santa Fe y Cornejo en Mendoza

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con mucha expectativa, en Santa Fe comenzaron a difundirse los primeros resultados de la PASO en la que quedarán definidos los candidatos a la gobernación. Con pocas mesas escrutadas (apenas el 6,71%), Miguel Del Sel pica en punta y aventaja a la interna del socialismo. Hasta el momento, el candidato del PRO acumula 35,9% mientras que la interna entre Miguel Lifschitz y Mario Barletta acumula 31,4%. En tanto, el candidato del Frente para la Victoria Omar Perotti suma 22,9%.

Pese a que los primeros cómputos le dan una ventaja al candidato del PRO, pasadas las 21 dirigentes del FPCyS salieron a adjudicarse el triunfo. Lifschitz manifestó que "el Frente Progresista alcanzó el 33,6 por ciento de los votos, contra el 31,6 por ciento del PRO, el 21 por ciento del Frente Peronista para la Victoria y el 7,7 por ciento del Frente Renovador".

En la interna que disputan en el Frente Progresista Cívico y Social MIguel Lifschitz y Mario Barletta, los números hasta el momento son muy favorables para el primero: 72.3% contra 27.7%.

En Mendoza, otra provincia en la que se desarrollan las PASO para definir candidatos a gobernador, un 56.2% del electorado votó por el candidato del Frente Cambia Mendoza (según los primeros cómputos). De esta manera, Alfredo Cornejo (que es apoyado por Mauricio Macri y también por Sergio Massa) saca larga ventaja frente a los tres candidatos del Frente para la Victoria Adolfo Bermejo, Guillermo Carmona y Matías Roby que acumulan en total un 27.2% del electorado.