Menu Big Bang! News
Política Ganó en Villa Allende

El "Gato" Romero, el intendente electo del PRO que elogia a Scioli

Ganó ayer las elecciones en Villa María, Córdoba. “Estoy tan contento como si hubiese ganado un US Open”, reconoció emocionado. Además dijo que Scioli y Macri “harán grandes cosas por el país”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoyo en uno. Eduardo “Gato” Romero se convirtió ayer en el primer golfista en ejercer un cargo de intendente. El candidato del PRO ganó las elecciones municipales de Villa Allende, Córdoba, y lo celebró junto a Mauricio Macri y Gabriela Michetti. “Estoy tan contento como si hubiese ganado un US Open”, reconoció emocionado tras la victoria.

Más allá de haber sido el candidato de Macri, Romero elogió a Scioli en una entrevista con Radio Vorterix: "Va a hacer grandes cosas por el país, como Mauricio Macri". También dijo que veía al candidato presidencial del Frente para la Victoria como “una persona honesta”. “Creo que va a hacer grandes cosas por el país, como Mauricio Macri también, y la gente va a saber decidir. Lo conozco y sé lo que hizo en el deporte y lo que va a hacer en la política también", aseguró.

El golfista, elegido intendente.

Los resultados se conocieron pasadas las 20. El deportista se impuso con el 44.75 por ciento de los votos ante los seis candidatos que se disputaron la intendencia. Su principal rival, Héctor Colombo (Unión por Córdoba), alcanzó el 30.21 de los sufragios, mientras que el candidato de la UCR, Heribeto Martínez, cosechó el 15.76.

El kirchnerista Mario Quiroga sólo obtuvo el 4.09, muy cerca de Marcelo Chico (Partido Obrero) que se alzó con el 2.11. El conteo lo cerraron Livio Montrasi (Es posible) con el 0.99 y Margarita Costa (GEN), quien se quedó sólo con el 0.68 por ciento.

Macri felicitó a su candidato y capitalizó la victoria local, previa a las PASO nacionales. “Es otro impulso más en el camino hacia el 9 de agosto, cuando se va a comprobar que la mayoría de los argentinos queremos un cambio. El 10 de diciembre empieza en la Argentina una etapa maravillosa en la que cada uno de nosotros va a ser protagonista como aceptó serlo aquí el Gato”, analizó.