Menu Big Bang! News
Scioli reactivó la campaña y habló de valores familiares.

Scioli reactivó la campaña y habló de valores familiares.

Política Massa y Macri viajan al norte

Del rock a los niños, la fórmula de Scioli para reactivar su campaña

El candidato del Frente para la Victoria mantuvo reuniones, participó en eventos masivos y anunció el regreso de los hinchas visitantes. Además tuiteó sobre las políticas públicas en favor de la familia. Sus competidores no quieren perderle pisada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli volvió al ruedo. Aunque en años electorales la campaña nunca se deja de lado, las últimas semanas fueron al menos complicadas para el gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria.

Primero fueron las inundaciones en la provincia que afectaron a miles de personas, sumado a la polémica y la ola de críticas que recibió por su viaje fugaz hacia Italia, donde no llegó siquiera a salir del aeropuerto ya que, al enterarse de lo que ocurría, emprendió el regreso.

Luego las elecciones en Tucumán, que se desarrollaron en el marco de denuncias de fraude, y más tarde las exigencias opositoras para modificar el sistema electoral lo tuvieron en la mira durante las últimas semanas.

Tras el escándalo por las inundaciones y las elecciones en Tucumán, Scioli reactiva la campaña.

agenda movida

Esta semana la mayoría de los candidatos reanudarán con aún más fuerzas la campaña luego de las PASO del 9 de agosto. Mauricio Macri y Sergio Massa comenzarán por el norte argentino.

El líder de Cambiemos visitará Chaco y le prestará especial atención a las provincias del NOA y NEA. Massa visitará Formosa mañana, y luego partirá hacia Entre Ríos, Jujuy, Tucumán y La Rioja. 

En medio de rumores de acuerdo, Macri y Massa visitarán los próximos días las provincias del norte.

Pero Scioli se adelantó unas horas, y tuvo un fin de semana de reuniones, recorridas y diversas apariciones en público en búsqueda de votos para mejorar la performance en octubre.

Ayer se reunió con el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, donde analizaron la disputa entre la Argentina y el Reino Unido respecto de las Islas Malvinas.

Se trata de una serie de reuniones con dirigentes políticos de todo el mundo: durante septiembre se verá con el presidente de Bolivia, Evo Morales; y el ex mandatario de Brasil, Lula Da Silva, en un intento por brindarle un toque internacional a la campaña electoral.

Scioli recibió al ex mandatario de Francia, Nicolás Sakozy, con quien habló sobre la soberanía de Malvinas

Pero además, el candidato a presidente participó, por la noche, en un festival de rock que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis, sitio que visitó en varias ocasiones antes de las PASO.

Pero la campaña no es sólo recorridas y apariciones en público. En las últimas horas el gobernador confirmó que a partir de septiembre regresarán los hinchas visitantes a los estadios de fútbol, al menos de manera parcial y segmentada, lo que generó críticas de Macri, que aseguró que era una cuestión electoral. “Lo planificamos con responsabilidad y no por contexto electoral”, se defendió Scioli.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

En las últimas horas, el gobernador hizo referencia en varias ocasiones a la unión de la familia, y destacó a través de su cuenta de Twitter los logros obtenidos en la provincia de Buenos Aires en cuestiones familiares.

Scioli estuvo ayer en la fundación Felices los Niños en el marco de los festejos por el “Mes del Niño”.

Allí habló de las leyes que “fortalecen al unión familiar”, y destacó la implementación de leyes como la Asignación Universal por Hijo, la fertilización asistida y la Ley provincial de Adopción, por la que aseguró que ya hay 850 familias que se beneficiaron.