Menu Big Bang! News
“Demasiada rosca y poco vínculo, tengo que cambiar”

Política Massa autocrítico

“Demasiada rosca y poco vínculo, tengo que cambiar”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras confirmar su candidatura presidencial ayer, Sergio Massa ensayó una autocrítica, tras los rumores que indicaban que podía bajarse y su baja en las encuestas. “Hubo demasiada rosca y poco vínculo con la gente. Tengo que trabajar para cambiarlo. Ahora tengo una segunda oportunidad”, dijo en Radio La Red, en diálogo con Jorge Rial.

“Me dediqué mucho tiempo a la politiquería”, disparó Massa. Consultado sobre el pase de dirigentes, explicó que “el Gobierno construye con el látigo y la chequera, eso lo sabemos todos. Creo que hay dirigentes que tienen la templanza y las convicciones para enfrentar una pelea que nace luego de ponerle el limite al sueño de eternidad de Cristina”.

Para algunos es imperdonable. Y esa pelea empezó en 2013 y ese cambio hay que terminar de consolidarlo ahora, sino vamos a seguir como estábamos. Tenemos que tener la fortaleza para construir el cambio”, añadió Massa.

Sergio Massa con su hijo Toto.

Por otro lado, consultado por quiénes quisieron que se baje, el ex intendente de Tigre respondió: “Hubo muchos esfuerzos de distintos lugares para poder sacarme de la cancha. Y no tener el aparato del Estado te condiciona”.

“Los amigos del campeón están siempre, lo importante es que uno tenga la madurez para distinguir quiénes son los amigos del campeón y quiénes están convencidos”, evaluó. Además, ratificó que será candidato presidencial y negó haber tenido dudas sobre si bajar su postulación o ir por la Provincia como gobernador. “No, más allá de que no vale la pena. La gente no es tonta, sabe quiénes pretenden influir en el destino de la política. Tengo la desventaja de los 43 años, y eso significa menos experiencia”, agregó.

Por otro lado, negó haber dialogado con Mauricio Macri. “No, para nada”, contestó. “Lo que decíamos es que es inteligente, y no de cobardes, buscar acuerdos. No se dio. Punto”, añadió, en referencia a una gran interna amplia de la oposición que lo incluya junto al PRO, la UCR y la Coalición Cívica..

Finalmente, cargó contra el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño: “Scioli no puede decir lo que piensa porque Cristina lo reta y Macri habla de cambio pero no dice cómo va a ser el cambio”.

Audio

Sergio Massa con Jorge Rial Fuente: Radio La Red