Menu Big Bang! News
Política dudas patrimoniales

Denuncian a Cristina por enriquecimiento ilícito y "abuso de cadena nacional"

La presentación es del abogado Luis Llaneza, quien además pretende que se procese a la ex presidenta por “malversación de caudales públicos” e “instigación a cometer delitos”. Los detalles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por cuarta vez, Cristina Fernández fue denunciada por enriquecimiento ilícito, delito del cual siempre fue sobreseída. El argumento central es que "en doce años su riqueza creció 843,25 por ciento, lo que significaría que la denunciada y su marido llegaron al poder con sólo 7 millones de pesos y este año la denunciada declaró 64 millones de pesos".

Otro cuestionamiento al patrimonio de la ex mandataria.

En esta oportunidad, el demandante es el abogado Luis María Llaneza, quien decidió agregar "malversación de caudales públicos" (en relación a la ANSES y el precio del dólar), "intimidación pública", "instigación a cometer delitos" (por la masiva movilización previa a la asunción de Macri) y "abuso de cadena nacional" a su presentación.

La causa recayó en el juzgado de Daniel Rafecas. Hace dos semanas, Margarita Stolbizer también había denunciado a la ex presidenta por no declarar plazos fijos heredados de Néstor Kirchner. 

La diputada Stolbizer también pidió explicaciones.

Llaneza exige pericias contables al patrimonio de Cristina, el embargo preventivo de sus bienes, el allanamiento a sus viviendas y la prohibición de la salida del país.

El letrado también agitó un fantasma que se creía evaporado.

Llaneza pidió que el Colegio de Abogados informe si "reviste la calidad de abogada y, en su caso, si está autorizada a cumplir funciones profesionales".