Menu Big Bang! News
Denuncian a los diputados que pidieron investigar a Fayt

Política Por abuso de autoridad

Denuncian a los diputados que pidieron investigar a Fayt

 Según las dos acusaciones, los diputados habrían incurrido en los delitos de “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Justicia Federal porteña comenzó a investigar a los diputados nacionales del Frente para la Victoria que aprobaron iniciar una  comisión investigadora, dentro de la Comisión de Juicio político de la Cámara de Diputados, para determinar el estado de salud del juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt.
Al mismo tiempo, el abogado Ricardo Monner Sans presentó una nueva denuncia en igual sentido, argumentando que los legisladores que impulsaron la investigación se extralimitaron en sus funciones y, en consecuencia, incurrieron en delito.

Fernández Sagasti preside la Comisión de Juicio Político de Diputados.

Esta mañana, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Stornelli dieron impulso a una denuncia de la ONG “Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional” contra la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti, que encabezará la lista de diputados nacionales del FpV por Mendoza, y los otros 16 diputados que aprobaron comenzar la investigación. 

La diputada Diana Conti integra la subcomisión creada para determinar el estado de salud del juez Carlos Fayt.

Pero en simultáneo, Monner Sans radicó ante el juzgado del juez Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Gerardo Pollicita, otra denuncia argumentando que los legisladores han recurrido a la doblemente extraña conformación de una suerte de subcomisión cuya misión parece ser la de procurar antecedentes y colectar una suerte de prueba respecto de las aptitudes de un Ministro de la Corte”.
Monners Sans reprochó a los legisladores los delitos de “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”.