Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Denuncian fallas en el recuento de votos en Santa Cruz

Diferencias entre la página nacional y la provincial, irregularidades en la carga de datos y 97 mesas aun sin contabilizar son los datos que surgen en el escrutinio definitivo de votos en la provincia de Santa Cruz, que aun no tiene números definitivos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El recuento definitivo de votos en Santa Cruz arroja algunas sorpresas: diferencias entre la página nacional y la provincial que desnudan números distintos, irregularidades en la carga de datos y 97 mesas aun sin contabilizar. En la provincia patagónica se impuso como gobernadora Alicia Kirchner por el FPV; el segundo lugar fue para Eduardo Costa de Unión Para Vivir Mejor, quien fue el candidato más votado. El kirchnerismo se impuso a través de la Ley de Lemas.

La página nacional cargó el 96,67% de los votos. Alicia gana por 9.453 votos.

La página oficial de la provincia que publica el escrutinio provisorio de las elecciones suspendió la carga de datos con el siguiente mensaje: "Carga finalizada - No se ha podido cargar el 100% de los telegramas debido a los errores en la confección de los mismos".

Se llegó a cargar el 90,48% de mesas escrutadas en la categoría gobernador, es decir de 829 mesas, se contabilizaron sólo 732 y aún falta la carga de datos de 97 mesas.

En la web provincial, la carga se suspendió con 90.48% escrutado y triunfo K por 5.775

En la página oficial nacional, en cambio, aparece escrutado un 6% más de mesas, 96.67%. EL FPV se impone a UPVM por 9.453 votos en la categoría gobernador, que representa un 5,7%. En la web provincial, la diferencia se achica 5.775 votos.

Eduardo Costa, diputado de la UCR.

El diputado nacional Eduardo Costa, de la UCR, habló con el diario La Nación, y dijo: "Estamos esperando el recuento definitivo de la justicia porque hubo graves problemas en la carga de datos y serias irregularidades. Nosotros cuidamos el acto eleccionario y todos los detalles, pero ellos hicieron llamativamente mal la carga de los datos en el sistema". 

La foto del momento de la votación de Alicia Kirchner que circuló en la web.

El domingo 25, día de las elecciones, hubo una foto que circuló en las redes sociales que llamó la atención de los electores. Fue la de Alicia Kirchner al momento de emitir su voto. Según se observa, la gobernadora electa deposita su sufragio en una urna que presuntamente estaría abierta, con la franja de seguridad rota.