Menu Big Bang! News
Política

Denuncian que balearon a un militante radical en Jujuy

Se encuentra en grave estado. Fue atacado a tiros por la espalda cuando ingresaba en su casa. La UCR responsabiliza del ataque a la agrupación Tupac Amaru, que lidera Milagros Sala.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Jorge Velásquez, militante de la juventud radical en Jujuy, fue baleado en la madrugada de hoy y se encontraba internado en terapia intensiva, agresión que el senador y candidato a gobernador provincial por la UCR Gerardo Morales relacionó con la agrupación Tupac Amaru de la oficialista Milagros Sala, informa la agencya DyN.

Velázquez fue baleado por la espalda cuando ingresaba en su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador, luego de realizar tareas proselitistas, y fue trasladado al hospital Pablo Soria donde los médicos debieron extirparle el bazo.

A raíz de la agresión, el partido denunció que se trata de "otro hecho vandálico y sanguinario más en una sucesión que tiene a la agrupación Tupac Amaru y su líder Milagro Sala como sus promotores", y Morales criticó el "nivel de violencia inaudito" que hay en la provincia.

Para argumentar la acusación, el senador relató que "durante la tarde de ayer Velázquez y otras chicas y muchachos, todos con camisetas identificadoras de la JR, repartían boletas por el barrio Juan Pablo II de San Pedro, y fueron amedrentados por gente de la Tupac quienes les exigían que abandonaran la zona por ser 'su barrio' como decían".

"Jorge volvió a su casa solo y fue baleado por la espalda a la medianoche, lo que es absolutamente inadmisible", agregó el dirigente de la UCR.

Morales, además, relacionó este incidente con otros casos que "muestran un nivel de violencia inaudito" y reclamó a "la justicia que arbitre los medios y se garanticen mañana los comicios en paz, tanto mientras funcionan las mesas como al momento del recuento y traslado de las urnas".

La denuncia por el ataque a Velázquez fue radicada en la policía provincial, y cuenta con la intervención de la doctora Silvia Faral, fiscal de turno. A su vez, se informó que los dirigentes radicales Alejandro Nieva y Miguel Giubergia tomaron contacto con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, quien comprometió el refuerzo de Gendarmería Nacional en la provincia.