Menu Big Bang! News
Política Polémica

Denuncian que el campo rionegrino que alojó a Macri es ilegal

La senadora nacional, Magdalena Odarda, cuestionó la presencia del Presidente en la mansión del magnate inglés y relató la lucha que encaran para librar el camino hacia el Lago Escondido.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La estadía de Mauricio Macri en la mansión del magnate inglés, Joe Lewis, propietario de la estancia Lago Escondida, una enorme extensión de campo envuelta en una polémica por la tenencia de las tierras, generó malestar en el arco político de Río Negro que lleva adelante un histórico reclamo por el acceso a estas aguas.

La estancia de Lewis impide la llegada hasta el lago. 

La senadora, integrante del bloque FAP, UNEN y CC. Ari de esa provincia, Magdalena Odarda, manifestó su preocupación por la presencia de Macri en la estancia y brindó detalles de la lucha que impulsó por recuperar el lago que hoy es propiedad de Lewis.

El empresario mantiene un litigio judicial por la tenencia del lago. 

“Desde 1996 Lewis compra las tierras en la zona y se creyó con derecho de comprar la extensión de tierra que incluía el lago por lo que construyó su mansión arriba de lo que era el camino que usaban los vecinos para llegar al lago. Era un camino vecinal, pero tiene varios carteles que dice propiedad privada”, explicó Odarda.

La senadora explicó que existen varias sentencias judiciales que obligan a Lewis a habilitar el paso comunal al lago pero ninguna se respetó. Incluso relató una anécdota con la que intentó describir la impunidad del empresario multimillonario. “Cuando se hizo la inspección judicial tuvimos que pasar caminando por los ríos porque no nos dejó usar el puente”, contó en diálogo con Facundo Pastor por FM Rock and Pop.

La senadora expresó su "preocupación" por la visita de Macri a la propiedad. 

Por otra parte, al ser consultada sobre qué le generó la presencia de Macri en el lugar, Odarda respondió: “No es la primera vez que para en este lugar. Sentí preocupación cuando supe que Macri venía a su mansión porque es una lucha de diez años por lograr el libre acceso a este lago que es de todos los argentinos”.

El juicio, que comenzó en 2005, tuvo varias sentencias favorables aunque el camino nunca se abrió. Para hacerlo, deberían llevarse adelante una serie de obras que desvíen un pequeño tramo del camino hacia el lago ya que la propiedad cruza el sendero.

El momento en que Macri despegaba con dirección a la estancia. 

Por otra parte, la senadora también se refirió al aeródromo que el millonario inglés construyó, el cual según consignó cuenta con “características que ningún aeropuerto de la Patagonia tiene”. El mismo fue utilizado por Macri para trasladarse hasta la propiedad en la descansó durante el fin de semana largo.  

Audio