Menu Big Bang! News
Política Difícil situación

Denuncian una maniobra de lavado en la casa donde vive Florencia K

Margarita Stolbizer asegura que la ex Presidenta depositó $4 millones en efectivo para la compra de CEDINES con los que luego se adquirió la propiedad en la que vive su hija. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Margarita Stolbizer realizó una ampliación de denuncia en la causa Los Sauces contra Cristina Kirchner por una posible maniobra de lavado de dinero a través de la compra del inmueble en el que actualmente habita su hija Florencia, en el barrio porteño de San Telmo.

Denuncian una posible maniobra de lavado en la compra de la casa donde vive Florencia.

Según el documento al que accedió BigBang, el 6 de mayo de 2015 se depositaron en efectivo en la cuenta que Los Sauces S.A. tiene en el Banco Nación, sucursal Santa Cruz, la suma de $ 4.000.000. Fue la propia ex Presidente quien realizó el aporte en efectivo, a través del depósito de 40 mil billetes de $100.

Según los registros informáticos de la entidad, ese mismo día egresaron de la cuenta $3.959.000, en una maniobra que tendría un objetivo concreto.

La denuncia de Stolbizer. 

Aquel 6 de mayo, unas horas más tarde, la firma Los Sauces emitió un cheque de servicios por $3.959.000 que se debitaron de la cuenta corriente que la empresa tiene en dicho banco, con el fin de adquirir CEDINES, los cuales finalmente se utilizaron para comprar la propiedad de la calle San José, esquina Humberto Primo.

El cedin era una herramienta que permitía blanquear dinero no declarado a través de la compra de inmuebles y por eso Stolbizer, y su abogada, Silvina Martínez, entienden que se incurrió en una maniobra de evasión.

Los Sauces, uno de los hoteles en la mira de la Justicia. 

En esa fecha, a través del acta N° 25, se autorizó a la presidente del Directorio de Los Sauces, Romina Mercado, sobrina de la ex mandataria, a adquirir para la sociedad el inmueble en donde Florencia Kirchner pasa sus días cuando se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.

Tan sólo seis días, Los Sauces le compró al ex secretario de Cultura de la Nación, Jorge Edmundo Coscia, la unidad 5 del segundo piso del edificio por US$ 370.000, que se cancelaron con la entrega de los CEDINES.

En concreto, Cristina Kirchner podría haber utilizado el mecanismo de blanqueo para justamente concretar esa maniobra: ingresar al sistema formal millones cuya procedencia ahora la Justicia deberá determinar.

Nueva acusación sobre Cristina Kirchner. 

En este sentido, la Unidad de Información Financiera señaló que se desconoce “el origen y/o actividad” de ese dinero, ya que, según pudo saber este sitio, la ex Presidente no brindó información alguna a la entidad en la cual realizó el depósito.

Además, el Banco Nación de Santa Cruz no cuenta con el comprobante que respalde la operación, por lo que las sospechas sobre la maniobra aumentan.

“Desde el banco no respondieron nada, no tienen un solo papel. Cada operación que supera un monto determinado tiene que tener documentos respaldatorios, o completar una serie de formularios. No hay nada”, explicó Martínez a BigBang.