Menu Big Bang! News
Política Polémico

Denunció a Macri por corrupción pero se llevó $775 mil del Gobierno porteño

Roberto Navarro es uno de los periodistas más críticos del macrismo: en sus programas denunció corrupción y censura, pero en los últimos seis años cobró pauta publicitaria del Gobierno porteño en más de cien contrataciones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante la campaña se transformó en uno de los periodistas que más duro criticó a Mauricio Macri y al PRO. Lo denunció por presuntas irregularidades en contrataciones, dijo que era un Gobierno “corrupto”, lo acusó de tener candidatos “nazis” en su lista y despotricó a diestra y siniestra contra el frente Cambiemos durante los últimos meses de campaña.

Incluso, fue muy crítico con Fernando Niembro, quien recibió casi $20 millones en más de 170 contratos de publicidad con la productora La Usina. Sin embargo, el periodista de C5N, Roberto Navarro, recibió en los últimos seis años casi $775 mil en concepto de pauta publicitaria con más de 100 contrataciones por sus programas con la misma metodología de contratación que Niembro: de manera directa, sin licitación ni compulsa de precios.

Así contaba Navarro el escándalo Niembro:

El periodista se transformó en uno de los críticos más duros de Macri y su Gobierno.

Datos oficiales

Según los datos oficiales publicados en la página Web de la Ciudad, a los que tuvo acceso BigBang, Roberto Daniel Navarro (así figura en el Registro Único de Proveedores de la Ciudad) se llevó en 2009 $20.260, que fueron cobrados el 23 de febrero de 2010; y en 2010 su pauta publicitaria se cuadriplicó: embolsó $84.965, cuyos pagos se hicieron efectivos en 2011. Ese mismo año, que coincidió con la reelección de Macri, se llevó $98.630, pero no tardó tanto en cobrar: en octubre comenzó a recibir el dinero por publicidad.

El 2012 fue un buen año para Navarro: el periodista facturó $122.500 al Gobierno porteño bajo la misma modalidad: contratación directa sin licitación. Por este mismo motivo el periodista había sido muy crítico de la gestión del PRO en pleno caso Niembro. Al otro año no mejoró su pauta pero no fue nada despreciable: facturó $76.000. 

De esta manera Navarro denunció las “contrataciones directas” y apuntó que el 70% es de forma directa:

Pero el 2014 volvió a ser un gran año para él: la pauta publicitaria fue de $252.000, la más alta desde que es proveedor del Gobierno de la Ciudad.

Navarro junto a Víctor Hugo Morales, dos de los periodistas más reconocidos del mundo kirchnerista.

Siempre por C5N, Navarro denunció la “corrupción” del Gobierno de la Ciudad y su gabinete. “Acá empezaste a enterarte que el tipo tenía un Gobierno lleno de corrupción”:

Elecciones 2015

Para este año Navarro cobró mayor notoriedad: se transformó en una de las caras visibles de C5N y denunció intentos de “censura” por parte del Gobierno macrista. De hecho, dijo que el secretario de Medios, Miguel de Godoy, intentó frenar la salida al aire de un informe vinculado a un grupo de economistas cercanos al PRO. También presentó distintos informes, desde el caso Niembro a supuestas irregularidades en distintos ministerios (Desarrollo Económico y Seguridad y Justicia), con polémicos nombramientos.

Sin embargo en 2015 no dejó de facturar: en lo que va del año hasta el mes de septiembre Navarro cobró $75.000. Por caso, el 9 de septiembre la contaduría de la Ciudad desembolsó $10 mil.

Sonriente, en su programa “El Destape”.

Luego, en pleno escándalo con Niembro y La Usina, decidió comenzar a facturar con Talar Producciones S.A., siempre bajo la modalidad de contratación directa. Con esta productora, a su nombre y el de Nicolás y María Florencia, en septiembre de 2015 cobró $45.000. Sólo el día 16 del mes pasado se llevó $15.500. De esta manera, con 106 contrataciones directas a su nombre Navarro se llevó $774.400 de parte del Gobierno porteño en seis años.