Menu Big Bang! News
Política Transición

Descontrol en las FFAA: falta de municiones y registros

El ministro de Defensa, Julio Martínez, reveló los resultados de la auditoría realizada en su gestión: faltan balas, hay “descontrol en los registros” y no se registraron casi un millón de municiones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Defensa, Julio César Martínez, denunció en las redes sociales el resultado de una auditoría realizada hacia el interior de una de las fábricas militares que dependen de su cartera: faltan balas, hay “descontrol en los registros” y no se registraron casi un millón de municiones. “Es alarmante”, sostuvo.

"Podríamos hablar de desidia o impericia de la anterior gestión, pero hay elementos para pensar también que hubo corrupción

 

Una auditoría que ordenamos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán dio un resultado alarmante: faltan millones de...

Posted by Julio César Martinez on domingo, 13 de marzo de 2016

La denuncia formal, que será presentada mañana, dará cuenta del estado en el que se encuentra la fábrica militar Fray Luis Beltrán, de Santa Fe. “Podríamos hablar de desidia o impericia de la anterior gestión, pero hay elementos para pensar también que hubo corrupción en un tema sumamente sensible por la posible derivación de estos elementos a bandas criminales”, alarmó.

"Un detalle no menor: el primer grupo de auditores sufrió una intoxicación por la comida que le dieron en la misma fábrica

La auditoría arrojó el faltante de millones de fulminantes para municiones, así como también registros imprecisos y el “almacenamiento inadecuado de elementos bélicos”. “Hay más de 190 mil balas .9mm y 750 mil de FAL sin registrar”, denunció el ministro.

Por último, señaló con indignación: “Un detalle no menor: el primer grupo de auditores sufrió una intoxicación por la comida que le dieron en la misma fábrica”.