Menu Big Bang! News
Política Gesto

¿Descuido o enojo? En los saludos, Macri salteó a Moyano

El presidente saludó uno por uno a muchos de los dirigentes gremiales presentes, al igual que gobernadores y ministros de su gabinete. Sin embargo, cuando llegó el turno de Hugo Moyano, lo salteó. El video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el anuncio en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente de la Nación saludó a muchos de los invitados presentes, entre quienes había gremialistas de todos los sectores, gobernadores, empresarios y ministros. Sin embargo, un episodio muy curioso se vivió en ese momento. En la transmisión oficial se vio un frío saludo entre Mauricio Macri y Hugo Moyano. Y luego, cuando volvió a pasar a su lado, el mandatario esquivó al líder de la CGT, quien lo miró sorprendido por la actitud. Luego, el secretario general de la CGT celebró la medida, aunque criticó: “Esperábamos un poco más”. 

 

La mano derecha extendida. Uno por uno. A casi todos los presentes. Incluso, a los más críticos de su gestión, entre quienes se encontraba el propio gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con quien hasta hubo risas. Pero saltó a uno de los hombres clave del sindicalismo. La mirada atónita de Moyano quedó registrada por las cámaras de la Presidencia de la Nación que continuaban emitiendo en vivo tras finalizar el anuncio.

El momento exacto. En el acto, al lado de Moyano estaba ubicado el ministro Jorge Triaca.

Apenas un minuto antes, había pasado por el sector donde se encontraba Moyano y le dio un saludo frío, distante. Apenas le extendió el brazo, mientras que a la mayoría los saludaba con un abrazo. 

El distante saludo entre Mauricio Macri y Hugo Moyano tras el anuncio en la Rosada.

No sólo evitó al dirigente de la CGT y líder de Camioneros. A su lado se encontraba Gerónimo “Momo” Venegas, el titular de UATRE, y tampoco recibió el brazo extendido del presidente. Aunque no se percibió qué le dijo Moyano a Macri mientras se alejaba sin siquiera registrarlo, la cara fue más que elocuente.

Luego, en declaraciones a los medios presentes, Moyano consideró que es un avance la suba del mínimo no imponible de Ganancias, aunque advirtió :”Todavía faltan muchos temas para discutir”. “Es importante, aunque uno siempre pretenda un poco más”, manifestó el líder de camioneros.