Menu Big Bang! News
Política Comitiva presidencial

Kicillof: café con pajita, lobby y una pregunta incómoda sobre Scioli

El ministro de Economía dialogó con BigBang y habló sobre los rumores de malestar con el candidato presidencial del Frente para la Victoria. Entrá a la nota y mirá su reacción en video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Eran todas risas hasta que se introdujo en la conversación el nombre clave que hoy le quita el sueño a gran parte del gabinete: Daniel Scioli. Relajado y disfrutando de su estadía en New York, Axel Kicillof dialogó con BigBang desde el lobby del piso 35 del exclusivo hotel Mandarin Oriental en el que se hospeda la comitiva argentina que excluyó, para sorpresa de muchos, al candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Kicillof desmintió los resquemores que habría causado la resolución de la CNV con el riñón sciolista.

Tras desplegar su oratoria y afianzar su discurso capitalizando al fallo favorable que recibió el país por parte de la ONU, el rostro del ministro de Economía se enfrió cuando se introdujo al diálogo al gobernador bonaerense. ¿El motivo? El resquemor que la resolución de la Comisión Nacional de Valores, que obliga a cotizar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial, habría producido entre ambos candidatos.

“Quiero decir una cosa muy cortita sobre el tema: hablo obviamente con quienes son de nuestro mismo espacio y no vi el tenor que aparece en los diarios

Quiero decir una cosa muy cortita sobre el tema”, se excusó el titular del Palacio de Hacienda, y expresó: “Hablo obviamente con quienes son de nuestro mismo espacio y no vi el tenor que aparece en los diarios”.

El funcionario criticó a los medios por “magnificar” el impacto de la resolución de la CNV en el mercado.

“Me parece que los oportunistas de siempre quisieron magnificarlo. ¿Quiénes? Clarín, La Nación y un poco El Cronista. Hicieron una tapa con algo que afectó sólo un 0.7 por ciento

Consultado sobre la llamativa ausencia del bonaerense en la delegación oficial que acompañó a Cristina Fernández de Kirchner a Estados Unidos, Axel apeló a la retórica: “¿Todo lo que serían temas de gestión habría que tratarlos con todos los candidatos?".

Lejos de explayarse su vínculo con Scioli, el funcionario esquivó la interna kirchnerista y focalizó la atención en la prensa. “Me parece que los oportunistas de siempre quisieron magnificarlo. ¿Quiénes? Clarín, La Nación y un poco El Cronista. Hicieron una tapa con algo que afectó sólo un 0.7 por ciento”, cuestionó. “Se comieron la curva”, remató el ministro.