Menu Big Bang! News
Política Sigue el conflicto

Desde Suteba apuntan contra Vidal y anuncian más paros: "Tiró nafta"

Así lo aseguró María Laura Torres, secretaria del gremio que conduce Roberto Baradel. "Necesitamos una propuesta distinta", sostuvo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires recrudece. María Laura Torres, secretaria de Suteba, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal a quien acusó de “tirar nafta” en lugar de “tender puentes”.

Torres lanzó duras críticas contra la Gobernadora. 

Para los docentes la oferta salarial de la Provincia es insuficiente. "Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta”, lanzó Torres en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, la secretaria del gremio docente comandado por Roberto Baradel aseguró que lo que buscan es que el sueldo de los docentes termine "por encima de la línea de pobreza" y confirmó que por turno el sueldo inicial es de 9801 pesos. "Necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza", agregó.

Vidal, en el eje de las críticas de los docentes. 

Por otra parte, Torres dijo que “va a haber paro y reunión de delegados” y que en la semana “habrá una marcha nacional” que estará compuesta por columnas de todas las provincias.

La dirigente dejo en claro que para que se soluciones el conflicto debe intervenir el gobierno nacional, tal como ocurrió el año pasado. “El año pasado Esteban Bullrich cumplió y este año no. El año pasado nos convocaron en enero. Hubo mucha discusión y en febrero se resolvió la situación. Discutimos sin alumnos en las aulas. La propuesta salarial estuvo a la altura de las circunstancias. ¿Cómo se resolvió? Con la intervención del gobierno nacional. Tiene que intervenir el gobierno nacional", aseguró.

Baradel exige un aumento salarial superior al 35 por ciento.

Los docentes reclaman al gobierno un aumento de 35 por ciento, mientras que desde la administración de Vidal ofrecen un 19 por ciento en tres cuotas, algo que desde todos los gremios rechazan. Además, si la inflación supera el porcentaje ofrecido, se activará la "cláusula gatillo" para compensar las eventuales pérdidas de poder adquisitivo.